Acceder

Santander - Ingreso mínimo vital

5,96K respuestas
Página
333 / 408

Re: Santander - Ingreso mínimo vital

Pero que atrasos quieres cobrar desde agosto,no te enteras que a ti si te han pagado 1000€ el día 29 como dices ya está es lo que has cobrado de imv y complemento porque lo pagan junto .
A ti te pertenece desde el mes siguiente a tu solicitud si dices que lo solicitaste en enero te pertenece desde febrero.
Olvídate de retroactivo desde agosto.
Lleváis años y aún no entedeis nada del IMV 

Y el IRPF que pinta en el imv ...no lo entiendo.

Hola Sofia1979, gracias, pero creo que te has confundido con los datos de mi caso: 

1. Sobre el pago de 1.000 €: No te equivoques, no es el complemento mensual de ayuda a la infancia. Ha sido el Pago Único por nacimiento en familia monoparental. Si la Seguridad Social me ha ingresado esta prestación el día 20 a mi nombre, es la prueba definitiva de que ya han validado que soy una unidad independiente, ya que es un requisito indispensable para cobrarlo.
  2. Plazos y Ley: De julio a enero van 6 meses exactos. El aviso de baja se dio por carta certificada en julio (Art. 25 Ley IMV). Como el INSS no lo grabó por error administrativo, he presentado Reclamación Previa el 18 de febrero para que me reconozcan los atrasos desde agosto de 2025.
  3. Situación actual: El hecho de que hoy ni la antigua titular ni yo hayamos cobrado el IMV confirma que han paralizado la nómina antigua para activar mi expediente nuevo (que el 020 confirma que está 'en trámite').
  4. Prueba del IRPF: Por último, el día 19 mi IRPF bajó drásticamente. Esto confirma informáticamente que ya me gestionan por separado, porque ya no me computan los ingresos de la unidad de mis padres

Por cierto, para que no queden dudas sobre la validez de la notificación de julio: la carta la envió mi madre (la entonces titular) de su puño y letra, firmada y con su DNI. En ella alegaba formalmente el cese de convivencia, especificando mi nuevo domicilio independiente y los datos de mi nueva unidad. Al ser una comunicación del titular con acuse de recibo, tiene validez legal como variación de datos desde el momento de la entrega. Por eso, en mi reclamación del día 18, exijo que se respete esa fecha y no la de enero." 

Pero tu lo solicitaste en Enero, con lo cual te pagarían desde febrero, da igual cuando tu madre hizo la variación eso no te da derecho a cobrar tu la prestación, solo quiere decir que tu madre le varia la unidad familiar no que otros miembros tengan derecho a cobrarla 

entiendo lo que dices, pero en mi reclamación defiendo que el retraso es del INSS. Mi madre notificó el cese de convivencia por carta certificada en julio y, si no pude pedir mi IMV antes, fue porque ellos no tramitaban esa baja. De hecho, el 20 de enero ya recibí la resolución aprobada del Pago Único de 1.000 € por familia monoparental, lo que demuestra que el INSS ya me reconoce oficialmente como unidad independiente. Entre eso, la bajada del IRPF y que este mes no hayamos cobrado ni mi madre ni yo, está claro que están volcando mi titularidad. Más allá de los atrasos desde agosto que voy a pelear, lo que me urge es que en la nómina de marzo ya aparezca como titular independiente para empezar a cobrar lo mío por fin."

Hola alguien sabe algo de lo de la paguilla esa que dicen de ahora en febrero,es que eh visto un vídeo en Youtube de un tío abogado particular se llama que dice que Andalucía lo a confirmado para las no contributivas y que entra el imv que lo ingresan de oficio el día 26 de febrero,no sabía nada primera noticia si hos suena comentar porfa.

Entra a su canal y vuélvete a mirar el video, verás que no tiene nada que ver con el IMV ... Si acaso tienes dudas pregúntale directamente en el chat de YouTube.

Hola buenas a ver si sabéis... Yo llevo desde enero sin cobrar por variación de unidad de convivencia me dijeron el viernes que ya estaba en fiscalización que es el ultimo paso.. sabréis cuánto tardan? Cobraré este mes...? Enfin gracias y un saludo

Si te digo la verdad no creo... si te dijeron eso el viernes y las nóminas se cierran el martes creo que no entras en los pagos de este mes.

Hasta que no recibas la notificación del cambio realizado a traves de DEHú o las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social no hay nada definitivo. Una vez tengas en tus manos dicha notificación mira la fecha de salida de la misma y si es anterior al día 7 del mes en curso casi seguro que si cobrarás ese mismo mes, de lo contrario ya casi seguro para el mes siguiente al de la notificación.

Gracias, esto es desesperante... Pero muchas gracias 

Hola en agosto hize una variación quitando aún miembro de la unidad de convivencia y hoy ellamado al 020 y me an dicho que an dejado una nota diciendo que asalido un miembro de la unidad de convivencia pero que en el expediente sigue apareciendo que era algo raro que solo habían dejado una nota y que alo mejor en el cierre de nóminas se actualizaba 

Mucha gracias compi por tu generosidad y conpañerismo.😉💪🙏🙌😘.
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I muchísimo amor del BUENO.