Una duda con respecto a los atrasos, a los que en teoría nos deben atrasos desde hace un año, a mí me deben octubre, noviembre, diciembre, nos tenemos que remitir a la declaración/IRPF de 2024, que sería lo lógico, o a la de 2023? 🤔 Gracias.
Si te deben atrasos de hace un año (que sería porque en la revisión de octubre 2024 te subió el IMV, pero ese mes solo te abonaron el mes actualizado y nada más) lo que debes hacer es reclamarlos y pedir que te los abonen lo antes posible.
Re: Santander - Ingreso mínimo vital
Nuevo
Hola me vino aprobada el dia 7 y no he cobrado
A mi me pagaron por primera vez en febrero y me dieron la cantidad asignada con efecto desde el 01/10/24 tres meses más las mensualidades de enero y febrero, pero esas cantidades se basaban en la renta de 2023, yo tengo un Excel con todos los cálculos y lo de 2025 está todo claro, pero me entran dudas de si esos 3 meses de 2024 el efecto retroactivo deberían aplicarlo sobre mi renta de 2024 o sobre la del 2023 como hiceron en un principio.
A la espera de lo que me ingresen el lunes así sabré si debo reclamar o no, muchas gracias.
Entonces no tienes atrasos alguno que reclamar y está todo bien.
Tu IMV obtenido inicialmente se basa en IRPF 2023 porque comienza el 01-10-2024, de la misma forma que ahora se nos ha actualizado mirando IRPF 2024. No hay "retroactivo" alguno en tu caso, en todo caso "atrasos" de este año 2025 en el supuesto de que tu nuevo IMV asignado tras la revisión sea superior al que tuvieses asignado antes.
Vale, gracias 🙂
Si tengo atrasos desde el 1 de enero, y unos 160 euros de deuda con ellos de mayo a septiembre, en total me deben sobre 1000 euros, restando la deuda.