La captura de pantalla que pusiste (a la cual te he respondido) es una respuesta automática de la I.A. de google como se aprecia sobradamente, la cual siempre comienza en su respuesta con un texto como el siguiente 👇 ...
... y, además, añaden al final una coletilla del tipo siguiente 👇 como ya sabrás:
Desconozco que información o fuentes de la Seguridad Social te han podido informar sobre lo que comentas, yo tengo las mías y en próximos meses (presuntamente octubre, como ha ocurrido en años anteriores, pero puede ser ANTES o DESPUÉS porque no hay dinero ni partidas presupuestarias para llevar al día el abono mensual de pensiones ni hacer frente al abono de ATRASOS del IMV y dependen de recibir préstamos del Gobierno como ha ocurrido en años anteriores) se realizará dicha revisión del IMV cruzando ingresos de los IRPF reales presentados por de cada uno, como viene siendo habitual cada año y también avisaron en la revisión con datos provisionales de Hacienda realizada en mayo.
Re: Santander - Ingreso mínimo vital
Y en limbo se van a quedar algunos que pusieron reclamación a la famosa carta de cobros indebidos y se la ha aceptado y ya le han descontado la primera "cuota" y en la carta donde les han enviado la resolución favorable le han hecho un nuevo plan de pagos adaptados a la nueva cantidad y diciéndoles que ya le han hecho el reembolso, en serio están jugando así con la ciudadanía?...
Tú debes saber, como algún otro que nos lee y participa de uvas a peras en el foro, que sí, que así es 🙈 porque la burocracia en esta matrix de papel tiene sus cosas 😏
Yo es que en mi delegación me ha llegado cada caso de gente que ya no es que les descuentan lo que no es por error administrativo sino más porque luego ésa devolución que supuestamente le han hecho les va tardar por lo menos un mes y claro la gente piensa que en dos o tres días hábiles y para nada. Ésto está tan mal hecho y enfocado que es un sinsentido porque entiendo que todos pierden.
También hay que tener en cuenta la disposición final segunda que colaron con el asunto de incentivos al empleo del IMV en su momento https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-15764 que les permite aplicar minoraciones del IMV a diestro y siniestro para recuperar dichos cobros indebidos, lo cual les agiliza mucho el cobrar dichas deudas 👇 sin pudor alguno.
Por eso, si cuando nos notifican un ajuste de nuestro IMV no estamos conformes (en la revisión de octubre digo), hay que reclamar, porque de no hacerlo luego nos puede venir una minoración automática de nuestro IMV para cubrir dichos cobros indebidos de un periodo anterior, y si reclamamos la minoración no podemos repudiar dicha deuda, sino tan solo solicitar otro tipo de minoración diferente en todo caso como bien nos puede confirmar @ruben-y
Así es, tal cuál. Por ėso no me canso de decirlo hay que reclamar si tienes la razón , sino olvídate. Pero cuento un caso verídico. Día 12 de julio le llega por notificación electrónica a una señora una carta con una minoración del IMV que se restaban en tres meses, una de unos 500 otra de unos 500 y la última 100. La señora escribió a la dirección web que venía en la carta el mismo día 12 y lo hizo telemáticamente ya que no estaba del todo de acuerdo, expuso sus argumentos y como dije antes el mismo día 12 la envío, pués tubo resolución favorable el 22 de julio pero ya le habían descontado los primeros 500 euros pero en la carta ya le ponía otro plan de pagos y le decian que habían procedido a devolverle los 500 euros y el nuevo plan de pago le venía 500 y la otra no recuerdo y hoy día 28 de julio la señora vino a resolver un trámite a la delegación de la agencia Tributaria y la pobre nos preguntaba cuando le van a devolver los 500 y claro el INSS no es AEAT, ellos no sé ni por dónde van....y eso es mi planteamiento de hoy....porque dice que se le ha devuelto y a día 28 no le ha llegado nada , y no es más fácil decirle que se le abonará en la próxima nómina? Se lian ....
Podían haber resuelto descontarle el primer plazo de 500€ como ya lo tenía en su nómina emitida y los siguientes plazos menos dinero, no sé, quizás 100 o 200 euros al mes... así menos problemas... ahora como se lo han aplicado, pues claro, la pobre se hará un lío.
¿Te imaginas que nos lea porque esté en el foro y ahora nos responda en plan "ahhhh, tú eres entonces ese chico rubito tan guapo que me atendió, claro"? 😄😄😄😄
Clarooo, eso mismo digo yo, pero no ...lo hacen todo al revés y ahora la mujer desesperada esperando a ver cuándo se lo devuelven. Y con respecto a lo segundo vete a saber jajaja