Gracias ❤️ por ser como eres por ese cariño y autoridad ,paciencia INFINITA . SIPONGO QUE EN LA SEGURIDAD SOCIAL. Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I muchísimo amor 💘 💕 💜 💖 💛 ♥️ 💘
Re: Santander - Ingreso mínimo vital
Buenas noches a todos tengo una amiga que es Santander y suele cobrar los 26 pero estamos ya a 28 y aún no a cobrado... Quería saber si el Santander ya pagó o sigue sin pagar por caer en finde o algo xfavor los que seáis de Santander podréis decirme gracias de ante mano
Ya te digo yo que eso no es así . Si las actualizaciones son en octubre como siempre ese mismo mes o al siguiente ya se cobra la nueva cuantía. Lo que si es efectivo a partir de enero es la REVISIÓN de IPC y por lo tanto la subida consecuente de ese IPC .
El ajuste del IMV que se produzca a raíz de la revisión de octubre (digo octubre porque estos últimos años así ha sido, frente a 2022 que fue en noviembre o en 2021 que fue en diciembre, pero podría ser perfectamente septiembre, agosto o julio, ya que es a partir de julio cuando se tienen los datos consolidados del IRPF de cada uno en Hacienda, o también en noviembre o diciembre como ocurrió los primeros años, claro) tendrá CARÁCTER RETROACTIVO a todo el año en curso, ya que definirá el IMV real que se debería haber estado percibiendo cada mes de 2025, como ha ocurrido siempre cada año.
Lo que se realiza cada año en enero es el ajuste de cuantías por subida del IPC y la reducción de importes en el CAPI si alguno de los menores ha cambiado durante el pasado año su umbral de edad bajo el que se percibe dicho complemento 👇 La I.A. de google es una buena ayuda, pero no es infalible. Cuando tengáis alguna duda, buscar su respuesta en el foro que seguro se ha planteado ya antes, o preguntar directamente en el foro, que para eso algunos y algunas ayudamos desinteresadamente (aunque a veces no os guste la sinceridad de algunas de nuestras respuestas).
Paz, luz y amor.
Re: Santander - Ingreso mínimo vital
No lo digo por la IA es personal que trabaja en la administración quien me lo ha dicho pero bueno ya lo vemos. Buen día