Acceder

Declaración de la renta y custodia compartida. - Ingreso mínimo vital

26 respuestas
Declaración de la renta y custodia compartida. - Ingreso mínimo vital
Declaración de la renta y custodia compartida. - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Declaración de la renta y custodia compartida. - Ingreso mínimo vital

Eso es porque no sabes leer, porque si leyeras bien ya te hubieras enterado, para empezar , si el da manutención está en todo su derecho de desgravar, si son sus hijos y están reconocidos, tiene todo derecho a desgravarse el 50%, y que él lo meta en la renta no te perjudica absolutamente para nada, otra cosa es que los tuviera empadronados con el,, ese si q sería problema pero para la renta no, lista
#17

Re: Declaración de la renta y custodia compartida. - Ingreso mínimo vital

Pero vamos a ver? Que es lo que yo pregunté? Te pregunté si yo era monoparental???? No!! Se leer perfectamente y si vengo aquí a hacer una pregunta es por qué tenía entendido que solo uno de los progenitores puede meter a los niños en la renta, en todos lados que he buscado me sale lo mismo ni 50% ni nada de eso. Sale que solo uno puede en custodia compartida y que serían los padres los que tendrían que ponerse de acuerdo. Me puedes mandar alguna fuente donde venga esto que me cuentas?
#18

Re: Declaración de la renta y custodia compartida. - Ingreso mínimo vital

A ver es que son cosas diferentes si solo uno de los 2 puede incluir a los hijos en su declaración pero si el padre pasa manutención la pude declarar y desgravarse es que creo que son cosas diferentes 
#19

Re: Declaración de la renta y custodia compartida. - Ingreso mínimo vital

Estoy divorciada hace 9 años, y todas mis rentas tanto mi exmarido como yo, metemos a nuestro hijo. Hay matices, excepciones etc, haciendo las cosas bien hechas uno no tiene problemas, y yo lo he tenido concedido desde q lo solicité, y mi caso era de los complicados, ignorando lo q me decía la seguridad social,, ya q si sólo hubiera presentado lo q me pedían ,, hubiera tenido problemas como otros tantos, aquí q seas o no monoparental es lo de menos, yo te he contestado a lo de la renta, ah por cierto mi renta la hace la agencia tributaria 
#21

Re: Declaración de la renta y custodia compartida. - Ingreso mínimo vital

Pues tu que custodia tienes? La exclusiva es una cosa y la compartida otra en cuanto a temas de estos.
#22

Re: Declaración de la renta y custodia compartida. - Ingreso mínimo vital

Pero lo primero que tienes que saber que uno cuando haces la declaración de la renta la hace por ingresos por IRPF si a ti no te desgrava en nada no tiene ningún sentido que metas a tus hijos si no tienes ingresos porque no te van a dar nada que no hayas pagado antes no sé si me explico . Ahora no tengo tiempo, pero luego por la noche te explicaré
#23

Re: Declaración de la renta y custodia compartida. - Ingreso mínimo vital

Pero es obligatorio poner a todos los miembros de la unidad de convivencia en la declaración, yo no quiero que me dé nada más! Es por qué lo pone expresamente la carta que envían cuando te aceptan el imv
#24

Re: Declaración de la renta y custodia compartida. - Ingreso mínimo vital

Se incluiría cada uno el hijo al 50% como "hijo del declarante que también convive con el otro progenitor".

No les des de baja del padrón. Cómo ya no te corresponde la monoparentalidad guarda el 22% del dinero por si te lo pidieran. También se lo tendrías que notificar al inss para evitar más problemas. 
#25

Re: Declaración de la renta y custodia compartida. - Ingreso mínimo vital

La custodia de uso exclusivo cuyos ingresos y pensiones no superen el 150% del IPREM dividido entre los miembros que la compones si es monoparental 
#26

Re: Declaración de la renta y custodia compartida. - Ingreso mínimo vital

Ya lo he aclarado
#27

Re: Declaración de la renta y custodia compartida. - Ingreso mínimo vital

Pues te agradecería que entraras en el foro y se lo aclararas a Sonia porque no hay manera y confunde a la gente, Saludos 
#28

Re: Declaración de la renta y custodia compartida. - Ingreso mínimo vital

Perdona pero estas muy equivocada, si es familia monoparental, yo estoy en la misma situación y lo.soy