Acceder

Duda de la bonificscion - minimo vital

22 respuestas
Duda de la bonificscion - minimo vital
Duda de la bonificscion - minimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

Lo he leio esta en otra ley, luego abrire un hilo pa explicarlo. Es un poco trampa. Y wenas.
#17

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

No, el tramo del 60% no lo tienes seguro tampoco, porque en el caso de superar por otros ingresos creo que sobre el 150% de tu IMV anual, dicho 60% merma drásticamente también.

Piénsalo con el siguiente ejemplo: Una persona sola de unidad de convivencia, que cobre unos 7.000.- euros de IMV anuales y además ese año haya percibido 15.000 euros de ingresos del trabajo ¿le van a dejar el 60% del IMV por la cara o más bien se lo quitarán casi íntegramente? ... Evidentemente, es más factible lo segundo que lo primero.

Como dice el compañero @doggie es una trampa más del IMV, que lo único que conseguirá es complicar muchísimo más hacer las cuentas correctamente de lo que nos deben conceder o no.
#18

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

A ver, creo q no me ve explicado bien...segun la ley, si yo cobro al año 12.000 de IMV...y encuentro un trabajo que cobre el 60%(7000€) de 12.000, no me descuentan nada, es decir, cobraría los 12.000de imv + 7000 de trabajo (todo íntegro). El tema es pasarte de los 7000, ahi es donde viene mi duda
#19

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

Se aplica de oficio cada año y dura un año. Al año siguiente,  se vuelve a revisar. Se mantiene siempre que hayan mejorado las condiciones del trabajo.
#20

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

entonces que pasa si este año encuentro trabajo a media jornada y el año q viene continuo en el mismo trabajo, al ser el mismo trabajo ya el año que viene no me aplican la bonificacion? no tendria sentido porque entonces no va a incentivar el trabajar, o igual no te he entendido bien
#21

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

No se sabe nada hasta que no hagan el simulador, hagan la actualización y veamos el impacto real. 
#22

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

Te digo lo mismo que te acaba de decir @unlucky22 en el post de arriba.

Mi opinión personal es que nada es tan bonito a la hora de la verdad como nos lo han pintado ¿acaso habéis olvidado toda la publicidad con la que nos vendían el IMV y que acá en el foro hay gente que lleva más de un año con sus solicitudes "en estudio" y paralizadas? ¿o la gente que le ingresaron el mes y al día siguiente le quitaron el ingreso? 

Europa ya dijo que el IMV español era una buena idea, si se aplicará bien y de forma ágil, a la vez que si se llevaban a cabo ciertas "reformas" y una de ellas era el sistema de INCENTIVOS que (manda huevos) se aplicará a partir de finales de este año, cuando si hubieran querido ya lo podrían haber aplicado en la actualización última, pues hablamos de un cambio legislativo que se definió y publicó en septiembre 2022.
#23

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

Si, vamos a ver la sorpresita que nos deja este nuevo incentivo, este año la sorpresita nos la hemos llevado los de oficio...vamos a ver los que hemos encontrado un trabajo de pocas horas a ver que sorpresita nos dejan a final de año