Acceder

Duda de la bonificscion - minimo vital

22 respuestas
Duda de la bonificscion - minimo vital
Duda de la bonificscion - minimo vital
Página
1 / 2
#1

Duda de la bonificscion - minimo vital

Hola, tengo duda  de la bonificscion del minimo vital en la declaracion del 2023 la descuenta????
#2

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

Descuentan lo trabajado en 2022
#3

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

¿Qué bonificación? 
#4

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

La ley que entro el 1 de enero 2023,,,,, que cuando trabajemos nos bonificados,. Para no perder el minimo vital, según lo que trabaje bonifica 100% 40%  y el 30%.
#5

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

Te refieres al sistema de incentivos por trabajo? 
No entiendo qué tiene que ver eso con la declaración de la Renta. 
#6

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

Si,,, todo si no la haces no sabe si te tienen que quitar o poner no.... es esencial. 
#7

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

No hay ningún 100%. Solo faltaría. 

#8

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

Iban a poner una "calculadora". No la han puesto. Pero si lees bien, es aumentar lo cobrado en uno o dos años anteriores.. Si era paro o subsidio, da igual

#9

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

  • 100% de bonificación de los ingresos que lleguen hasta el 60% de la renta garantizada.
  • Entre un 20% y 40% de bonificación a partir de ingresos que superen el 60% del IMV.
  • El dinero a recibir será mayor cuando se trata de personas que estaban sin empleo y han conseguido uno nuevo.

#10

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

El incentivo al empleo entró en vigor el 1/1/2023. Se va a aplicar de oficio cuando se haga la actualización de datos, suponemos que a final de este año. Se aplica cuando una persona no trabajaba y encuentra trabajo, ó cuando trabajaba, pero al año siguiente, aumenta el número de horas. Dicen que van a poner un simulador para que cada uno podamos calcularlo, pero aún no hay nada. Te dejo una noticia: https://www.inclusion.gob.es/web/guest/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral
#11

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

Y eso será solo para el primer año que encuentres trabajo o es para siempre?
#12

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

En principio es para siempre, mientras no reformen la ley. 
#13

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

mi duda es si por ejemplo si me paso del 60 por ciento (el que esta totalmente exento), no es que solo me abonen un 20 por ciento no?. sino que el tramo del 60 al 100, me computa como exento un 20 por ciento no?...pero el 60 por ciento eso cuento con ello seguro no?
#14

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

Por lo que dice Moninoni, sería así. Los ingresos pasarían por todos los tramos que la propia cantidad permita. 
Yo cuando leí la ley no lo había comprendido así, sino que dependiendo de tus ingresos entrabas únicamente en un tramo/salto u otro. 
No sé cómo será finalmente. 

#15

Re: Duda de la bonificscion - minimo vital

Pero si me paso del 60%, no es que todo pase a solo bonificar un 20% no? Sino q el tramo del 60% lo tengo seguro, pero el tramo de 60% a 100% bonifica a un 20%...