Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,78K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
97 / 262
#1441

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias,tb me refiero de la renta máxima tiene que ser unos 14000 no
#1442

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No entiendo tu pregunta.
#1443

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

lo del incendio al empleo 
Incendiado tengo yo el correo jajaja... el sistema de INCENTIVOS ya se ha aplicado en esta actualización. Se aprobó en septiembre de 2022 y se aplicaba a partir de 2023 https://www.inclusion.gob.es/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral lo que ocurre es que SOLO BENEFICIA a quienes hayan compaginado IMV y TRABAJO en 2022, y hasta unos baremos económicos básicos.... si eres tu solo cobrando el IMV y en 2022 curraste y obtuviste 14.000,- de ingresos aparte del IMV el sistema de INCENTIVOS no te beneficia... si solo fueron mil o dos mil euros si.
#1444

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Lo tengo ignorado, a ver si sale otro XD
#1445

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Máximo de ingresos
#1446

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es que es lógico... si lo declaras en el IRPF al hacer la renta se descuenta del IMV y si no lo declaras (por el motivo que sea) pues no lo computan jejejee
#1448

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues yo en 2022 compagine el imv y trabajo y no me han aplicado ningún incentivo en la actualización 
#1449

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ufff he pues incendio en lugar de incentivo, perdón.Yo llevo trabando desde el 2020 unas horas unos días a la semana,por este trabajo cobro unos 150€, y me lo han descontado.
#1450

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Igual di mejor que NO te han descontado TODOS los ingresos del trabajo del 2022, que así es como funciona el sistema de INCENTIVOS, frente a las actualizaciones de años anteriores que te restaban del IMV todos los ingresos obtenidos del trabajo.

https://www.inclusion.gob.es/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral

No a todos beneficia por igual el sistema; se tienen en cuenta los ingresos del trabajo del 2022 y del año anterior para aplicar el sistema de INCENTIVOS... cada caso es un mundo...
#1451

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Súper confirmado, a mí me lo han descontado en esta actualización hasta el último céntimo del bono social térmico que me dieron
#1452

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ok gracias no m había dado cuenta, perdona 
#1453

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Mientras no te pillen los de Hacienda por no haberlo metido, y te pidan responsabilidades ,y posteriormente los del INSS... 
Efectivamente , los que hemos metido el bono social térmico, porque hay que meterlo, nos lo han descontado hasta el último céntimo
#1454

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder, pero si me me han descontado todos los ingresos de trabajo que tuve en el 2022. He hecho cálculos, con mis datos de la declaración  y mi renta grantizada y efectivamente la cantidad que me sale es esa, con el 15% incluido claro.
Pero bueno es como dices, cada caso es un mundo
#1455

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Eso es porque en 2021 tuviste más ingresos del trabajo que en 2022, por lo que el sistema de INCENTIVOS ya no te favorece, sino que te perjudica (o mejor dicho, que te ocurre como en actualizaciones anteriores que te lo descontaban todo)... otra trampa más de dicho proceso de cálculo, que solo te beneficia en el caso de que tus ingresos del trabajo en 2022 sean superiores al del 2021 y no superen en ambos casos ciertos umbrales muy concretos... o sea, "una merda pinchá en un palo" como se suele decir...