Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,65K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
22 / 254
#316

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Quitarmela no porque tengo los cálculos hechos y se que no me paso de la renta garantizada. Pero por ponerte un ejemplo si tengo que devolver  3000€ y de IMV cobro 1000€ no se como harán para descontarmelo porque es mayor la deuda que lo que cobro de IMV
#317

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Efectivamente como van con retraso en tu caso tendrias cobros indebidos por un lado y atrasos que te deberán por otro. Al final supongo que harán la diferencia a tu favor o en tu contra según salga
#318

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues me parece que te quitan entre un 10 o 14% de la cuota de tu imv creo recordar en mi carta que se mueven entre esos porcentajes pero igual puedes ir ala ss cuando tengas tu carta para poner una cuota que te venga bien a ti pagar se que se puede hacer
#319

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo te digo que a mucha gente del foro ya han recibido la carta de los cobros indebidos por los ingresos de 2021. No creo que yo sea especial jaja  ...........  yo estoy muy tranquilo. 

P.D. A esperar en las próximas semanas la revisión anual de la Seguridad Social en base a los ingresos económicos de 2022.   


#320

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola. Cómo lo has hecho para mandar la solicitud de modificación por pobreza sobrevenida?
#321

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues la mande a través de la Sede electrónica, pero vamos que en Jaén no me hicieron ni caso jejeje. 

Ahora no veo el procedimiento grrrrrrrrr
#323

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Mande la comunicación en septiembre de 2022 a Jaén 
#324

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. Yo voy a intentar sacar el certificado digital,que ni siquiera lo tengo ,lo veo super complicado de solicitar .

#325

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Y yo solo digo que te llegará próximamente la carta para devolver los cobros indebidos por la actualización de 2022 que te bajó
#326

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Y yo te respondo que a mi no me va a llegar nada Cristina perdona que te diga sobre los ingresos de 2021.

Tu caso sera diferente

#327

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A todo el que le baja la cuantía en octubre-noviembre es porque ha tenido cobros indebidos y se los han actualizado a la baja, y ese dinero hay que devolverlo, lo siento pero es así.
#328

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Te vuelvo a responder que yo no tengo cobros indebidos sobre los ingresos de 2021, vamos a dejar ya el tema lo siento por ti pero todos no tenemos tu caso por suerte.
#329

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Porque ahora las cartas que están llegando son los cobros indebidos del año 2020/21 los tuyos son del 2022 esos aún no los están reclamando pero como ya sabemos viendo las experiencias de muchos es muy fácil
*Te baja el IMV has generado deuda
*Te sube el IMV te deben atrasos 
#330

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si que tienes cobros indebidos porque tú mismo has dicho que en 2022 te lo bajaron. Y lo tienes que devolver quieras o no. Fin.