Acceder

Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

58 respuestas
Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital
Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas a todos estoy ya desesperada buscando información por todos los foros y nada que no leo nada al respecto.
Bien me pasa lo siguiente llevo desde que salió cobrando el IMV y ahora en noviembre me an actualizado al alza después de la declaración pero en septiembre saque del padrón a mi hijo de 16 años por empadronarse con su papá mi unidad de convivencia quedó siendo 2 adultos y 3 menores bien comunique todo correctamente y hoy recibí la carta diciendo que se da de baja para revisar el nuevo expediente mi pregunta es alguien en la misma situación cuanto tiempo os an tardado en resolver esto
#2

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Suelen tardar unos pocos meses mientras recalculan tu nueva cuantía. El tiempo exacto no te sabría decir, a ver si se anima a contestar alguien que haya pasado por esa misma situación.
#3

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Mi hermana quito a mi sobrino del padrón y hasta que no ha echo un año no lo a vuelto a cobrar
#4

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

A mi todos los funcionarios de la seguridad social que me han atendido por teléfono y presencial me han dicho que NO puedo incluir o quitar a alguien en el expediente desde variaciones, que tengo que solicitar de nuevo el IMV con la variación que sea, en este caso es meter a un bebé que hasta que no tenga el convenio regulador no puedo ya que el padre no está empadronado en casa y eso para ellos es como si no estuviésemos juntos y tenemos que hacer convenio regulador.. si lo has hecho así, lo mismo por eso te lo han quitado, aunque a mi me dijeron que unos cuantos meses me lo pararían para cerrar un expediente y abrir el nuevo… pero no me dijeron los meses exactos. Lo siento.! 
#5

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Es que "internamente" ese curro les toca a ellos, y claro, tal y como te lo cuentan así se lo endosan a otra persona dicha labor 😕 porque "es tipo de modificaciones" no están contempladas en los sistemas informáticos y no les queda otra que extinguir el IMV actual y de oficio realizar otro expediente.

Y si según ellos (los funcionarios de la S.S.) no se puede realizar desde https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html ¿por qué están esas opciones que te marco en la foto adjunta en el impreso? 🤣🤣



#6

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Pues no lo sé… por que trabajan menos que los reyes magos vaya… el día que yo fui, de las 16 mesas que habían, solo dos estaban atendiendo. Y me dijeron eso.. y las veces que he consultado por teléfono que han sido muchas lo mismo. Les he dicho no puedo hacerlo desde variaciones??? Y me dicen que no. Y claro es un engorro solicitarlo de nuevo… con todo el papeleo que conlleva. Que les paguen por trámites y expedientes realizados por ellos, verán la de tortas q se pegaban para hacerlo. 
#7

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Un año... se pasan mil pueblos. Lo siento por tu hermana 👍
#8

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

 Es una variación de la unidad familiar a la que se concede la ayuda. No de sus circunstancias. 

Al quitar un miembro, la unidad perceptora ya no existe. Entonces ese expediente se da de baja y se inicia uno nuevo. 

#9

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Ya si eso lo sé,mi pregunta es si alguien le a pasado para saber cuánto tiempo tardan y en la carta que me enviaron pone revisión no baja 
#10

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Pues desde hasta más de 1 año, por lo que se lee en el foro.
#11

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Pues mira justito me an respondido en el buzón de consultas y e de decir que es un error decir que tarda más de 1 año me lo an resulelto en menos de 1 mes a día 9/12 ya an grabado la nueva cuantía osea que el que me lea no tengáis miedo de hacer ese cambio si lo necesitáis este mes voy a cobrar no e estado ni un mes sin cobrar 
#12

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

No es que tarde más de 1 año. Es que puede tardar hasta más de eso. 
Igual que hay perceptores que vieron aprobada su solicitud en 4 meses y otros en 14.
#13

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Pues yo e tenido mucha suerte entonces por qué hoy me an contestado esto y no hace ni 1 mes que recibí la primera notificación espero cobrar este mes ya que si a sido antes del día 10 que cierran nóminas  cobras ese mes ya os iré diciendo pero yo hice las cosas muy rápido y envié la documentación y el padrón nuevo de diferentes maneras 
#14

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

#15

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenos dias que incluistes un bebe ? Yo es que tengo que incluir aun bebe de 6 meses pero es que no me acalro por k cada persona dice una cosa que por incluir aun bebe tengo ke solicitarla de nuevo y yo yame ala segurida social 2 veces y la chica me dijo ke no acia falta echarla de nuevo solo ke comunicara en varaciones pero ya nose que acer yo soy de oficio gracias y espero ke me alla esplicado bien