Acceder

Revisar la pensión de viudedad

2 respuestas
Revisar la pensión de viudedad
1 suscriptores
Revisar la pensión de viudedad
#1

Revisar la pensión de viudedad

Mi marido falleció a los 63 años en el 2015, en ese momento cobraba la prestación de ayuda del INEN de 426€.Logicamente él tenía muchos años cotizado a la SS.
Como aún no cobraba su jubilación a mi me quedó de pensión en ese momento 625€ y a la fecha de hoy después de más de 7 años cobro 688€.
Me dicen que la pensión me la tenían que haber revisado la SS cuando mi difunto marido hubiese cumplido los 65 años. El tendría en este momento 70 años. Mi pregunta es, si eso de la revision es así o no. Por favor ayudarme. Es imposible llegar a fin de mes. 
#2

Re: Revisar la pensión de viudedad

yo creo que, una vez calcularon la pensión de viudedad, cualquier cambio futuro depende de la edad y las circunstancias económicas de la viuda. La edad que hubiera ido cumpliendo posteriormente el fallecido no importa.
Ahora mismo las pensiones mínimas de viudedad son:
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Revalorizacion/30434#30442
 


 |
 CUANTÍAS MENSUALES         CUANTÍAS ANUALES
Con cargas familiares  | 834,90  | 11.688,60
Con 65 años o con discapacidad = >65%  | 721,70  | 10.103,80
Entre 60 y 64 años  | 675,20  | 9.452,80
Menor de 60 años  | 546,80  | 7.655,20 

Si no se está cobrando el minimo, hay que solicitar el complemento a mínimos si otros ingresos que se tengan distintos de la pensión son menos de  7.939,00 euros/año.



#4

Re: Revisar la pensión de viudedad

Muchas gracias por la información, Bacalo. 
Guía Básica