Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

30 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
2 / 3

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Ah vale vale pero el problema es que yo tengo es que no tengo eh para poderme meter porque me pide una serie de números que yo no tengo porque yo el ingreso mínimo vital no lo solicité directamente me lo dieron en ellos entonces no sé si habría otra forma con clave PIN o a través de mensaje para poder meterme

Pues si el lunes me planto allí,por qué estoy llamando y llamando y nada no lo cogen,en fin ojalá tenga suerte,de todas formas muchas gracias por la información☺️

pues si ..Ami me pasó lo mismo ....ya les vale ..en fin...sigo llamando haber si consigo que me digan algo...si me dicen algo ,lo pongo aquí 

Buenas noches sabe alguien porque están rebajando las cuantías del imv? Ami este mes de noviembre me an quitado casi 11 euros y sin carta ni decir nada de nada alguien sabe porque? A alguien más le pasó este mes pasado?

Porque han actualizado y habrán visto que te correspondía 11 eur menos

Pero ellos actualizan los mes de noviembre o diciembre? Porque hay gente que no a cobrado nada de nada 😕 Ami me da miedo que sigan quitando más o de no cobrar ya nada ,al menos una carta o un mail digo yo diciendo que te quitan encima que dan poco nos van quitando y porque firmas para un año jajajja vaya engaño deverdad 

En 2021 actualizaron a primeros de diciembre y la mayoría vimos las nuevas cuantías mensuales en el pago de diciembre (aunque también hubo otras personas que se les actualizó en enero y el cambio lo vieron en el pago de enero), y este año 2022 se ha realizado la actualización a finales de octubre, por lo que hemos cobrado noviembre con las cuantías revisadas en relación con el IRPF 2021.

Quien no haya cobrado nada de nada a estas fechas es porque le han retirado el IMV fruto de dicha actualización, bien por causas externas (ejemplo: computarle ingresos de otra persona empadronada en su casa, pero que hace tiempo ya no vive ahí), propias (ejemplo: realizar mal la declaración de la renta porque han metido el IMV como ingresos en el IRPF o haber currado unos meses en 2021 y sus ingresos obtenidos superan el IMV anual asignado), o fallos propios de la Seguridad Social por el proceso mismo de actualización (en el foro hay varias personas que afirman les ingresaron el IMV el 25 noviembre y al día siguiente le quitaron el dinero recién ingresado 😳 directamente, y que la S.S. les ha indicado que es un error y lo solucionaran, pero ya ves como se han quedado sin dicho ingreso)

Y lo de las notificaciones la verdad es que si hacen la actualización a finales de octubre mira que les debe costar poco mandar una notificación electrónica con el resultado de su actualización, pero no lo hacen... en fin... así funciona España.

Es decir que yo me aclare un poco si me an quitado casi 11 euros de mi cuantía ya me actualizaron mi imv? O me van actualizar más ? O ya mi cuantía se queda así con - 11 euros menos .mi miedo es que sigan quitando o me quiten todo .

Ojala no actualicen más porque vamos... Tengo más tensión que Fernando Alonso en estos meses jajaja

Afirmativo. Una vez te han actualizado y cobrado el mes (en este caso el de noviembre 2022) ya no tendrás cambios hasta la siguiente actualización anual, que ya será con el IRPF 2022 a finales de 2023 o si solicitases expresamente una actualización por acreditarles cambios en la declaración de la renta... lo que importa siempre es el importe mensual que nos marque el certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social (el cual en enero variará de nuevo para meternos la subida prevista del IPC)

No nada yo no pedí nada ,bueno al menos siendo así no es tan malo espero cobrar este mes de diciembre aún que haya 11 euros menos pero cobrar mi cuantía.
Muchas gracias por toda la información 🤠 ya os iré diciendo .

Ya han actualizado 👍🏻

Vale,mejor así por lo menos hay fe que se seguirá cobrando ,muchas gracias por vuestras respuestas.