Acceder

Salario mínimo vital

45 respuestas
Salario mínimo vital
Salario mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Salario mínimo vital

Tenemos que concienciarnos, que cada vez va a ser más importante hacerse el certificado digital o clave permanente para cualquier trámite con la administración.
Para calcular tu cuantía, es tan sencillo como mirar la Casilla 12 de tu declaración de renta de 2021 (retribuciones dinerarias), y restar la cifra que aparezca en tu certificado de rentas que aparece al final del certificado integral de prestaciones. 
Me explico, para una persona sola son de IMV anual 5899, le restas el importe de casilla 12 de la renta, y lo que te salga lo divides entre 12 meses. Ese será tu importe real para este año.
Espero haberme explicado.
#17

Re: Salario mínimo vital

La cantidad que te sale en el certificado.de rentas no tienes que restarla a nada, esa cantidad es lo que has cobrado el año pasado. Perdona que te corrija que hoy esta esto muy sensible.🤣🤣🤣
#18

Re: Salario mínimo vital

No pasa nada. Si consideras que las rentas del año anterior, no has de restarlas al cómputo total anual que te pertenezca de IMV para obtener el cálculo real para 2023, pues tu misma. 
Si quieres súmaselas o incluso añádeles los importes del IMV en la renta de 2023 como ha hecho otra gente esteaño. Alomejor te convence más 😂
#19

Re: Salario mínimo vital

A tu renta garantizada no le puedes restar lo que cobraste el año pasado del IMV. 

#20

Re: Salario mínimo vital

Si tu renta garantizada para una persona son 5899€, tu le tienes que restar lo que hayas percibido en la renta de 2021. 
No es tan complicado de entender y sale clavada la cuantía para este año. 
#21

Re: Salario mínimo vital

Si si eso lo se. Lo que no sabía es que se restaba lo que sale en el certicado de rentas a la casilla 0012. Me acabo de enterar. 🤔
#22

Re: Salario mínimo vital

Estáis hablando de cosas diferentes tú hablas de los ingresos en la declaración de la renta y Claris del certificado de rentas de 2021 que sale en el certificado integral de prestaciones 
#23

Re: Salario mínimo vital

Claro lo que sale en la casilla 0012 son ingresos por rendimiento de trabajo 😂😂😂
#24

Re: Salario mínimo vital

Claro es que eso es lo que ha dicho antes, restarle la cantidad que te sale en la última página del certificado de prestaciones....en fin que no lo cojo 
Estoy espesa??? Puede que siiii
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
#25

Re: Salario mínimo vital

Entonces decidimos ya si se pueden descontar los ingresos del trabajo? 😂

#26

Re: Salario mínimo vital

Lo que te sale en la declaración de la renta si lo que te sale en el certificado 
la renta 2021 no
#27

Re: Salario mínimo vital

Si te he entendido pero si yo no he tenido ingresos en esa casilla no puede salir nada
#28

Re: Salario mínimo vital

Vamos a ver si nos aclaramos 😂
En el certificado salen las rentas que han computado el año anterior y la casilla 12 salen los rendimientos al trabajo o de cualquier índole. 
Si esas dos cantidades las sumamos y se la restamos al monto total del IMV anual, sale clavado lo que percibiremos este año. 
Que no es algo que me invente, que llevo dos años ya haciendo. 
#29

Re: Salario mínimo vital

Mira, perdóname, pero no es un salario es que no trabajas para que te paguen
#30

Re: Salario mínimo vital

Pero si no he trabajado y no he tenido incresos de cualquier índole como me va a salir nada en la casilla 12 que es lo que intento decirte 
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza