Acceder

Suspensión del imv - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

A un familiar le llegó está carta por Dehu en el día de ayer, pone que le van a suspender la prestación, pero es posible que en octubre vuelva a cobrar y tendría atrasos. Podría reclamar o tardan mucho en mirar si reclama?

Re: Suspensión del imv - Ingreso mínimo vital

Si, te lo indica el tercer párrafo de dicha notificación.

Pues si reclama ya mismo yo creo que entre que se ponen a mirárselo y le notifican algo, se mete mínimo en octubre, por lo que creo igual no le merece la pena reclamar y sería mejor esperar a la revisión "buena" de octubre (que oye, sería genial que la hiciesen antes, porque realmente Hacienda tiene consolidada la información a primeros de julio)... le tocará ser paciente.

A mi me pasó lo mismo y estoy en situación de vulnerabilidad podrían ayudarme 

Si te han suspendido el IMV ahora tras esta revisión provisional, es porque han dictaminado que tus ingresos del 2025 superan el umbral de la renta garantizada de 2026 para tu unidad de convivencia (eso te vendrá en una tabla anexa a la resolución de suspensión de tu IMV, quizás por detrás o en la siguiente página) así que hasta la revisión de octubre donde ya te revisen con los ingresos reales declarados del año pasado no puedes hacer nada excepto reclamar si no estás conforme y tienes claro que no superaste dicho umbral de ingresos (lo más normal es remitirles copia de vuestros IRPF) pero te garantizo que con el atasco y retraso que tienen, para cuando quieran ver tu reclamación casi seguro ya te han realizado dicha revisión de oficio en octubre.

Es que en mi caso tengo lo mismo que el año pasado 

Ya te digo que cuando te han aplicado la suspensión es por algo que han detectado al revisar tus ingresos del 2025 que Hacienda haya informado vuestros... si quieres más detalles del motivo concreto deberás acercarte a una oficina de la Seguridad Social para que un funcionario desde su terminal pueda revisar tu expediente e informarte mejor;  creo que ni yo ni nadie del foro podemos decirte otra cosa ni mejor consejo que el que acabo de indicarte.  Suerte.

Entomces este mes mo cobramos

Pues me temo que sí

A ti te enviaron la carta que nos enviaron en abril la de que enviáramos el padrón??