Acceder

Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

48 respuestas
Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital
Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Si este año sólo has cobrado el IMV, te subirá la cuantía en diciembre de 2023/enero de 2024.
Pero no puedo decirte si a lo mismo que cobrabas antes, porque desconozco cuántos sois en tu unidad familiar y cuánto cobrabas. 
#17

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noche Ami me ha pasado lo mismo me lan bajado a 94 €y cobraba 146 € con tres adultos ,y no cobro nada solo entra en casa los 463 € que cobra mi ex intento cojer cita pero no disponen ahora de cita y estoy desespera .geacias
#18

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Han descontado tus ingresos de 2021.
#19

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Hola gracias por leerme ,resulta que en 2021 solo cobraba mi ex los 463 y seguimos igual en total somos 4 adultos y un solo ingreso no entiendo que estamos este año sin mejoras y me lo bajen
#20

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Es imposible que entre 4 adultos ése fuera vuestro único ingreso. 
Cobraríais paro, RAI o subsidio también. 
#21

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Nono ,yo voy Mañana precisamente a INEM a echar la rai y uno de mis hijos no trabaja desde 2021y trabajo en todo el año unos tres meses días salteados ,cuando yo la solicite y me vino 127 € me dijeron que como mi hijo estuvo trabajando eso entraba y no me pagaron más pero que me subiría al año siguiente si te digo la verdad no entiendo mucho de estos temas 
#22

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Hola; pues igual te sirve lo que le he escrito a otra persona (aunque en su caso le han extinguido el IMV por completo) por si aprovechas algo de lo que le indiqué y te sirve de guía para determinar que ha podido ocurrirte y solucionarlo: https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5630607-que-pasos-tengo-seguir-para-reclamar-suspension-imv-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5630688  
#23

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias lo miraré y hos diré 
#24

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Pues la verdad que yo desconocía eso un primo mío cobró la RAI y le sale 3600 euros de rendimiento..
No decían que la RAE no computaba para Hacienda?
Entonces si cobras la RAE en entera que cobras de ingreso mínimo vital si te hacen la resta te sale en 10 euros al mes o 20 como dicen los cálculos pero más o menos..?
pues eso no tendría que ser así porque una persona que está cobrando la RAI será porque no tiene otra fuente de ingresos si al final le van a descontar todo que ayuda es esa..
Saludos
#25

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Lo que haya cobrado de la RAI se le descuenta del IMV anual asignado para su unidad de convivencia y la diferencia se divide entre 12, siendo ese importe lo que cobrará mes a mes... así funciona el IMV nos guste o no...
#26

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar!!
Felices Fiestas🤠
#27

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Y no computables también 
#28

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Los no computables no se restan. Si lo hacen es un error y hay que reclamarlo. 
#29

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

En ello estoy. Todo el ingreso no computable me han restado. La primera advertencia en la variación de datos fue el 3 de noviembre, adveriendo que se han restado tales ingresos no conputables junto con la petición de cambio de número de cuenta, y ya teniendo el certificado integral, entonces hice una reclamación previa.
Y sigo la espera, con todo eso. Una retificacion en la agencia Tributaria alegando que los ingresos del curso actual que plasma en el datos fiscales no computan tanto para hacienda como para el imv. Y pediendo el abono íntegro efectos de agosto de 2021...
#30

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Qué ingresos te han computado?