Acceder

Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

48 respuestas
Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital
Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Hola yo hasta ahora cobraba 278,69 euros / mes del imv
Pero este mes de noviembre 2022 me ha. Pagado 280 euros. Que no me llega ni para el alquiler más gastos, ya que de alquiler pago 250 euros. Gastos aparte. 
He mirado en la web del inss y me sale datos fiscales del 2021 total retribuciones :
Rendimientos de trabajo : 3.268,63.-.
Rentas exentas : Inss : 3.395,68.- 
 Como puede ser que me lo hagan bajado si no llego ni a la mitad del iprem??? Alguien que me ayude por favor. 
Nunca me han pagado lo que es por vivir solo una persona como es mi caso que vivo solo y de alquiler 
#2

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Ahí tienes el motivo www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4765686-estado-solicitud-ingreso-minimo-vital?page=3037#respuesta_5625485

En tu caso concreto, pues te han actualizado basándose en los ingresos declarados de la última declaración de la renta de todos los miembros de tu unidad familiar, como nos han hecho a los demás beneficiarios (hace ya un mes que comenzaron a reflejar ese cambio en los certificados integrales de prestaciones de la Seguridad Social y venimos avisando en el foro que se fueran revisando; que tengas acceso al mismo sin habernos preguntado antes como se mira u obtiene es señal de que no eres tonto, así que imagino ya sabes también como funciona el IMV y que es una situación que podría ocurrir y de hecho le ha pasado a más de uno).
#3

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Y entonces yo que tendria que haber echo?? Para que me dieran los 600 euros que es lo que pagan por 1 persona, supuestamente??? 
#4

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Otra cosa en el mes de abril del 2022 me ingresaron 969 euros del imv, no entiendo Nada
#5

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Y entonces yo que tendria que haber echo?? Para que me dieran los 600 euros que es lo que pagan por 1 persona, supuestamente??? 
#6

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

por lo que logro interpretar en el aumento de cuantia en abril pudiera ser los atrasos, y para cobrar el imv entero tendrías que dejar de tener otro tipo de ingresos. Sobre todo rendimientos del trabajo pero este año van a arreglar eso para que puedas trabajar y no baje tanto la cuantia... esperando novedades.
#7

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Pero alma de cántaro (sin acritud y con todo el respeto del mundo), ¿no estás viendo que en 2021 por lo que has puesto en tu foto cobraste SIMULTÁNEAMENTE la RAI y el IMV? (y haber cobrado la RAI es el motivo por el cual te han reducido el IMV) ¿Qué parte de lo que te dije en www.rankia.com/foros/economia/temas/5625580-bajado-imv-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5625583 y la información que se enlazaba (la cual te pego a continuación) no entiendes?

 Si tuviste ingresos en 2021 estos son descontados del IMV asignado, al igual que los de otros miembros de tu unidad de convivencia o personas que aparezcan empadronadas en tu domicilio, así que lo que te ocurre es normal si en 2021 estuviste trabajando unos meses o cobraste otras prestaciones como desempleo, RAI, etc, y se declararon en la renta.

No me digas que desconocías que te iban a restar del IMV lo que cobraste de la RAI ¿?¿?¿?
#8

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Es que asistente social de aquí de gilet me dijo en verano, que me lo estában descontando en el 21, que e estado cobrando 279, pero que en el 22 yo ya cobraría normal, eso me dijo. Yo la creí por que ademas es abogada, x lo que vea, sta mujer no se entera de nada. 
#9

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Gracias mimix. Cariño, de todas formas hoy. Me. Van a llamar del. Inss por teléfono que tengo cita a las 17,.luego os cuento. Lo que me han dicho. Saludos a todos
#10

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Pues luego "ilustras" a dicha persona, que igual ha informado mal a más de uno, y por estos mundos de yupi hay mucho ser de luz que se puede tomar las cosas muy a pecho siendo "de armas tomar" 😏 (estoy recordando hace unos días una chica que "se lo iba a explicar el lunes" a su asesor por la declaración de la renta que le había realizado porque le habían quitado el IMV ahora por dicho motivo, y el "se lo voy a explicar" se interpretaba más en plan "salir en los telediarios como sucesos" que "hablar")
#11

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes no sé si alguien me puede ayudar a ver en el 2021 he estado cobrado el susbdio hasta agosto 2021y  más la ayuda de ingreso mínimo vital y este mes me han bajado sabrían decirme cómo puedo hacer para que vean que en agosto deje de percibir el susbdio o estaré cobrando así hasta que vuelva hacer la declaración de la renta del 2023 osea con la bajada ya que son casi 200€ menos de lo que me daban en el ingreso mínimo vital 
Un saludo y gracias 
#12

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Pues ganar 0 euros. 
El IMV resta TODOS los ingresos computables. 
#13

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Serían tus atrasos. 
#14

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Da igual el mes de 2021 que dejaras de cobrar el subsidio. Ellos hacen el cómputo anual, y los subsidios son ingresos computables, por lo que se te ha restado de tu cuantía de IMV. 
#15

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Gracy por su respuesta entonces hasta diciembre del 2023 no me van a volver a pagar todo la cuentia que recibía antes ya que en el año 2022 solo he percibido el ingreso mínimo vital ?