Acceder

Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

48 respuestas
Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital
Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Ayudas sociales con certificado de los servicios sociales, y la rai con certificado del SEPE que ha sido cobrada por violencia de género. Que en hacienda ya está retificada. Pero que el INSS no hizo caso.
#32

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Las dos ayudas están exentas tanto en la ley del imv, en la ley del IRPF y la ley 29/2021... 2 meses aún sin respuesta.
#33

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

No tengo ninide ade que harán. Ya que el mismo año pasado ha habido casos que el propio imv computaba cómo ingresos. No me he enterado como se han resuelto. Solo me acuerdo de quejas de bajadas del imv. 
#34

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

La RAI y el IMV...son compatibles...solo te descontarían la proporción que superará el  Salalario Minimo
#35

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

La RAI es compatible con el IMV, pero se resta íntegramente de la renta máxima garantizada del IMV que te pertenezca. 
Ejemplo: si eres una sola persona y el año pasado cobraste 12 meses de RAI, cuando se te haga la actualización este año cobrarás de IMV tu renta máxima (590) menos la RAI (460) = 130 euros mensuales. 

#36

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Pues me apunto con este mismo tema. Pero mi situacion es distinta y completamente no la puedo entender. En año 2021 he cobrado prestacion INEM + IMV, esto era dividio asi 479€  + INM. En año 2022, solamente me pagaron 290€ en enero, febrero y desde marzo 330€ hasta octubre, noviembre y diciemre - donde me pagaron 76€. Ahora 03.de enero 2023 he recibido documento con fechas de 2021. No lo entiendo nada y sigo cobrando 76€.
#37

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Pues está claro. 
Te bajó la cuantía con la actualización en Noviembre, actualización que se describe en la carta. 
Tu IMV, desde enero de 2022, tendría que haber sido de 66'36 euros. 
Que con el 15% son los 76 euros que cobraste en noviembre y diciembre. 
Como ese 15% se ha extinguido y sustituido por el 15% de la renta máxima garantizada (suponiendo que tu unidad familiar seas tú sola), en tu certificado actualmente deben aparecer 140 euros. 
#38

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Unlucky22 por tu respuesta. Si, vivo sola, pero todavia no entiendo esto. Entonces cuanto me van a pagar en 2023? 
#39

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

140 euros al mes. 
#40

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Pues como es la cuantia garantizada? Si nunca me han pagado cantidad completa. 

#41

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Para una persona que vive sola son 565 euros al mes, pero a esa renta máxima siempre se le restan los ingresos computables del año anterior. 
#42

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Pues esto lo entiendo, pero nunca, tenia ingresos superados de 300€. Excepto este año cuando en marzo subieron 15%.
#43

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Hola yo cobro 240 , me he metido y ahora me pone 129 euros que significa ? Que eso es lo que voy a cobrar ? 
#44

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Si

#45

Re: Me han bajado. El imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas veo que sabes tambien, bastante sobre imv,una amiga está cobrando imv y rai violencia de género .este es su primer año la pregunta es le bajaría el imv ,o no computa la rai por violencia de género?un saludoo