Acceder

¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital
¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

😂😂😂😂
#17

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

No, es que vivo a 10 minutos en coche. Si vives lejos pagan más 😄
#18

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Mudate para vivir más lejos y te paguen más 😂😂😂
#19

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

🤣🤣🤣
#20

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Lo mejor en este caso es pasar de la beca ,lo peor de todo es que está muy mal para preguntar el por qué te lo tienes que imaginar
#21

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Cuando rellené los papeles no tenía ni idea ...todo vino a la vez 
#22

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Te entiendo, descontar una beca de transporte o asistencia es surrealista... que le vamos a hacer 😉
#23

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

A mí este mes me han descontado más de 100e quiero entender que es por dos cursos de los cuales me dieron beca de transporte y asistencia
#24

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Yo empecé uno hace un mes que me interesa mucho y me pagan 1'5 al día. Supongo que me lo descontaran en la actualización del próximo año, y también las 10 horas que trabajo los fines de semana 🤷
#25

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

A mi me ofrecieron la beca transporte en un curso de certificado de profesionalidad y rechace rellenar la solicitud que solo era ir con mi tarjeta de mes de bus urbano y el DNI  a la oficina y solicitar el papel donde pusiera las fechas de las veces que he pagado ya que estoy fichado con el sello, porque me olía la tostada de que descontaba y en estos momentos prefiero pagarlo de los 565 ya que los tengo a mano y más habiendo bajado el transporte público que pegarme un tiro en el pie porque nadie sabe cómo va a.estar mañana ojalá que no sea recibiendo esta prestación ya que sería algo bueno.
#26

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Pues me temo que has sido más listo que yo. En mi caso ya mandaron el papeleo de la beca así que ya está hecho, que le vamos a hacer 😉. Está gente descuenta pasta por todo.
Un saludo!
#27

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Pues estuve dudando y leí a ritekg5, luego leí las leyes y está muy confuso y me decidí que no la solicitaba porque el bus urbano ha bajado y pagarlo ya lo había pagado, algún compañero me dijo que si era rico porque se sabía que yo iba en el bus urbano y dije para mí que más quisiera y me hice el tonto y más en el mensual donde tengo fichadas las recargas y solicitar el papel con el sello con mis datos y recargas era cosa de 2 dias , así que me fié de él. Venga un saludo. Buenas noches
#28

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Pero para que te den los 1.5 los tendrás que solicitar tu es lo normal a final del curso sino no te lo dan aparte hay que demostrar las recargas del bus o la gasolina o lo que sea.
#29

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Aparte de descontarlo para el año siguiente también hay que devolver la diferencia?
#30

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

En mi caso la primera semana de clase, la administrativa de la academia donde imparten este certificado de profesionalidad nos dio un formulario para pedir la beca y la rellenamos los 13 que somos. No se cómo será en otras partes pero la Xunta de Galicia funciona así.

En este enlace lo explican guay: https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?langId=es_ES&codtram=TR301V

TR301V - Becas y ayudas para personas trabajadoras desempleadas que participen en acciones formativas de formación profesional para el empleo.

1. La persona trabajadora desempleada deberá presentar su solicitud en el plazo de un mes desde su incorporación a la acción formativa, o desde que tenga lugar el hecho causante que determina el derecho.
2. La presentación de la solicitud fuera de plazo dará lugar a su inadmisión sin más trámites, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.