Acceder

¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital
¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

¿El imv es compatible con las becas de transporte que te conceden al cursar un certificado de profesionalidad del SEPE?

 Pues es una duda que tengo y que espero que alguien me sepa responder. Hace poco empecé el curso para obtener el certificado de profesionalidad de transporte sanitario, aprovechando que estoy en el paro y cobrando 565 euros de la prestación. La cuestión es que soy técnico sociosanitario y durante la pandemia me fastidie la espalda, que aún a día de hoy me duele (cada vez menos, por suerte), así que estoy reciclandome profesionalmente, a mis 38 años, manda huevos, ya que conducir una ambulancia exije menos esfuerzo físico que bañar a un señor de cien kilos con incapacidad, por poner un ejemplo.

 Pero vamos al meollo de la cuestión. Los de la academia nos han tramitado becas (en mi caso de transporte) y la única información que he encontrado en la página de la seguridad social dice lo siguiente: "Además, el IMV también será compatible con otras ayudas sociales de carácter finalista, tales como becas o ayudas para el estudio, ayudas por vivienda, ayudas de emergencia, y otras similares".
Según esto, entiendo que en la próxima declaración de la renta, allá por abril de 2023, no me computará está beca, no? Lo pregunto porque en internet he encontrado mucha información contradictoria.
  Un saludo a los foreros/as 😀


#2

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

He encontrado una respuesta de ritekg5 en otro hilo que responde a mi pregunta. La dejo aquí por si le sirve a alguien:

Esas becas no están exentas y se descuentan del IMV, tanto por asistencia a cursos (algunas CCAA pagan un dinero diario por asistencia a cursos presenciales) como por desplazamiento a cursos para desempleados.
#4

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

A mí este mes me han descontado más de 100e quiero entender que es por dos cursos de los cuales me dieron beca de transporte y asistencia
#5

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Es fácil multiplica por 12 lo que te quitan y si el resultado es lo que te dieron de beca ya sabes el motivo 
#6

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Si aproximadamente
#7

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Entonces ya tienes la respuesta 👍
#8

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Casi 100% seguro... todo descuenta para el IMV... si este mes te han quitado 100 euros significa que te dieron unos mil cincuenta euros en total más o menos de la suma de ambos cursos por asistencia y desplazamiento...  una faena, pero en lo que hay.
#9

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Si me dieron 1.156 y e han descontado 110,79,una faena,gracias🥰
#10

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Con esa beca no se pero a mi si me ha pasado pedir la beca de estudios pero para concedertela no puedes estar dada de alta en el inem porque se supone wue estudias y a la vez los mayores de 18 tienen que tener la cartulina del paro si no trabajan o te pueden quitar el imvyo no pedí la beca porque era una insignificancia y preferí que mi hija sacará la cartulina paro y cobrar sin problema el imv y también me paso con la de reinsercion un absurdo porque si estudias da igual la edad se supone no estás buscando empleo y si estás de alta inem me denegaban la beca y si no estás de alta inem te pueden quitar la ayuda de echo la primera de reinvención me la denegaron por no estar mi hija de 16 como demandante de empleo si estaba estudiando pues me paso y se metieron asta la concejala de asuntos sociales a intervenir en mi caso con la junta la tube wue volver a echar 
#11

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Yo estoy con el certificado de profesionalidad de ambulancias y en Galicia nos dan 1'5 euros al día para desplazamiento. Manda huevos que te descuenten esa miseria del Imv (son 30 euros al mes)... Pero es lo que hay.

Luego, eso sí, los diputados (todos) se compran móviles de ultimísima generación 😉
#12

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

😂😂😂😂. Vete andando 
#13

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Jajaja, con lo que llueve aquí paso que me ahogo 🙃
#14

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Pero para descontarte eso te sale en la nómina y de hsy en hacienda en ingresos no por eso te lo descuentan que barbaridad yo ya te digo era la bac3 de mi hija de la eso ehhh o perder la renta inserción por no cumplir el requisito de no estar de alta en inrm los mayores de 16 
#15

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

Pero no solo eso espero sea broma porque igual te Dan 1.50 por desplazamiento y estas a 40 kilómetros se va andando el tato vamos madre lía hay gente para todo