Acceder

¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital
¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

¿El imv es compatible con las becas de transporte que te conceden al cursar un certificado de profesionalidad del SEPE?

 Pues es una duda que tengo y que espero que alguien me sepa responder. Hace poco empecé el curso para obtener el certificado de profesionalidad de transporte sanitario, aprovechando que estoy en el paro y cobrando 565 euros de la prestación. La cuestión es que soy técnico sociosanitario y durante la pandemia me fastidie la espalda, que aún a día de hoy me duele (cada vez menos, por suerte), así que estoy reciclandome profesionalmente, a mis 38 años, manda huevos, ya que conducir una ambulancia exije menos esfuerzo físico que bañar a un señor de cien kilos con incapacidad, por poner un ejemplo.

 Pero vamos al meollo de la cuestión. Los de la academia nos han tramitado becas (en mi caso de transporte) y la única información que he encontrado en la página de la seguridad social dice lo siguiente: "Además, el IMV también será compatible con otras ayudas sociales de carácter finalista, tales como becas o ayudas para el estudio, ayudas por vivienda, ayudas de emergencia, y otras similares".
Según esto, entiendo que en la próxima declaración de la renta, allá por abril de 2023, no me computará está beca, no? Lo pregunto porque en internet he encontrado mucha información contradictoria.
  Un saludo a los foreros/as 😀


#2

Re: ¿El Imv es compatible con las becas de cursos del SEPE? - Ingreso mínimo vital

He encontrado una respuesta de ritekg5 en otro hilo que responde a mi pregunta. La dejo aquí por si le sirve a alguien: