Acceder

Rechazar un trabajo cobrando el imv - Ingreso mínimo vital

34 respuestas
Rechazar un trabajo cobrando el imv - Ingreso mínimo vital
Rechazar un trabajo cobrando el imv - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3
#31

Re: Rechazar un trabajo cobrando el imv - Ingreso mínimo vital

Pues no respondas nada y arreglado... y si te llaman, pues les dices que no tienes coche y solo te interesan ofertas laborales para la zona de la ciudad donde resides.
#32

Re: Rechazar un trabajo cobrando el imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias ritek
me ponen la oferta en el email y esta super lejos de mi casa. lo que me a extrañado recibir esto pues  nunca me enviaron nada durante la rai y  justo 15 dia antes de terminarla recibo esto. ademas  este mes me apruebaron  el imv y recibo esto. no me interesa tan lejos y no voy a responderles esta como a 70 km de mi casa...
#34

Re: Rechazar un trabajo cobrando el imv - Ingreso mínimo vital

Otros que saben montarselo bien.....

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2023/06/09/6483389efc6c8327188b4597.html

LO PREOCUPANTE EL SIGUIENTE ENLACE..... ES CUANDO LOS FRAUDES LOS COMETEN LOS QUE SUPUESTAMENTE SON LOS ENCARGADOS DE LA TRANSPARENCIA Y LA LIMPIEZA DE LOS PROCESOS DE PEDIR SUBSIDIOS Y PRESTACIONES

https://www.20minutos.es/noticia/5231172/0/detenidas-25-personas-por-presunto-fraude-mas-cuatro-millones-seguridad-social-traves-prestaciones-por-desempleo/

Si alguna vez os mandan alguna carta de papel o alguna notificación telemática reclamando cobros indebidos debéis contestar ¿ los implicados de la trama koldo han devuelto ya los cobros ilegales por comisiones obtenidas vendiendo mascarillas y material sanitario defectuoso y o de mala calidad ? ¿ los implicados en los delitos de los eres de Andalucía han devuelto ya el dinero desaparecido que debía haber ido a los cursos de formación y no fue ?

Si lo anterior es afirmativo manden pruebas de que los anteriores han devuelto todo, a mi nunca me han reclamado cobros indebidos de nada, pero son las preguntas que pienso hacer si me reclaman cobros indebidos, haré un escrito con dni electrónico a la seguridad social o al sepe dependiendo de quien me reclame los cobros indebidos en el caso de que me suceda alguna vez que me reclamen algo.

Y por lo que comentáis de aceptar un trabajo, en todo caso es muy complicado " obligar " porque creo que para eso deberían ser trabajos en los que uno tenga experiencia laboral o formación académica para desempeñar ese trabajo, después también el desplazamiento, luego si no respetan los convenios en el sueldo tampoco te pueden obligar, o sea,son muchos factores.

Creerme que tengo experiencia de ir a muuuuuchas entrevistas de trabajo, y en los servicios de empleo se lavan las manos, ellos ponen siempre lo de sueldo según convenio, pero luego vas a la entrevista y son otras condiciones, me ha pasado más de una vez, y me he quejado a mi servicio de empleo, y se lavan las manos, te dicen que no son policías, pero mira que bien, con nosotros si que tienen métodos policiales de control.

Ellos son los responsables de poner la oferta, si después las condiciones cambian pues deben retirar la oferta o poner las condiciones reales de la oferta.

He tenido ya muchas movidas gordas tanto en presencia física como por teléfono, nunca he encontrado  ninguna  trabajo ni vía sepe ni vía servicio de empleo regional, son una nulidad, siempre he trabajado buscando ofertas en periódicos, en empresas de trabajo temporal, dedicándome a ir a las empresas dejando currículum, y mucha gente que conozco lo mismo, y estamos manteniendo servicios públicos ineficaces y que cuestan un dineral.

Luego piden el paripe de la BAE ( búsqueda activa de empleo ) para pedir subsidios y prestaciones, no sabía yo que el hecho de estar inscrito en los servicios de empleo no implican de por si el querer trabajar, seguramente en muchos casos no es así, ya, pero eso no lo puedes demostrar, eso es como si en una boda pidieran a las personas que se casan una prueba de que no es por interés.

#35

Re: Rechazar un trabajo cobrando el imv - Ingreso mínimo vital

Hola, entonces se puede rechazar una oferta de trabajo que no es lo que busco? Agradeceria una respuesta, nosotros cobramos el imv
#36

Re: Rechazar un trabajo cobrando el imv - Ingreso mínimo vital

Exactamente, la edad " curte " en todo, hace 20 o 25 años cuando tienes los primeros trabajos y estas entre los 20 y los 30 pues entre lo de " hay que trabajar paras cotizar " entre que se tiene menos experiencia en la vida y por tanto muchas veces mas timidez para quejarte o protestar pues " pillas " el trabajo que sea incluso aun sabiendo que o te estan pagando de menos y te estan engañando o que no se cumplen las condiciones laborales de las entrevistas.

Yo recuerdo que hace 25 o 30 años cuando empezaba con los primeros trabajos, resulta que empezabas a trabajar y el contrato los firmabas a los 3 o 4 días de empezar a trabajar, porque primero te daban de alta y luego tenían un margen de tiempo para hacer lo del contrato y resulta que en el contrato venian cosas diferentes a lo acordado en incluso a las condiciones de la oferta, obviamente no se puede decir que siempre me pasase asi ni a mi ni a todo el mundo, pero pasaba mas veces de las que deberían pasar.

Por eso como dice el compañero de foro ritek, yo para tonterías no estoy, yo ya se lo dije muchas a los de los servicios de empleo, yo el contrato en mi mano firmado y con mi copia sellada, y cuando lo tenga empiezo, antes no.

Después, si es un puesto de trabajo en el que yo pueda acreditar un mínimo de 2 años o mas de experiencia no pienso pasar ningún periodo de prueba, me parece un insulto que nadie tenga que acreditar experiencia en una profesión que ya has desempeñado, si yo tengo 5 años de experiencia en una ferretería, y una persona abre una ferretería sin ninguna experiencia ¿ me va a mi a probar esa persona ? JO JO JO disculpa que me ria como el oso YOGUI

Y el tonto del servicio de empleo me dice pues si que se pone usted estupendo, que si lo de los periodos de pruebas es legal y que las empresas ponen sus condiciones........ y yo le digo pues anda que no se ponen estupendos los de las empresas, pues yo tambien tengo mis condiciones, cuando no cobre nada de paro ni subsidios entonces " pasare algo mas por el aro ", ale venga adiós.

Se han multiplicado por 7 los despidos en periodo de prueba, evidentemente yo no voy a contribuir para hacerle el juego a una empresa que se que me va a tener el periodo de prueba, ademas muchos te dicen que es que es para cubrir una baja por enfermedad o porque le van a dar a alguien vacaciones, y  voila voilaaaa, resulta que sospechosamente un dia o dos antes de terminar el periodo de prueba el enfermo se incorpora y el de las vacaciones vuelve.

Asi que aqui la libertad es para todos, eso si, luego te los ves llorando por las esquinas y cada cierto tiempo decir en los telediarios y en otros programas de debate politico lo de que como puede ser quwe con tanto paro existan tantas ofertas de trabajo sin cubrir....

PERO NADIE SE PREGUNTA EN ESOS TELEDIARIOS O DEBATES DE TERTULIA POLITICA EN LAS TELEVISIONES ¿ POR QUE SE HAN MULTIPLICADO POR 7 EN 2 AÑOS LOS DESPIDOS EN PERIODOS DE PRUEBAS ?

¿ QUE DE PRONTO EN 2 AÑOS TODO EL MUNDO QUE EMPIEZA EN UN TRABAJO ES MAS TORPE QUE HACE 4 5 6 7 8 AÑOS O MAS ?