Acceder

Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

173 respuestas
Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital
Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 12
#151

Re: Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

Recién dicho ahora por Pedro Sánchez en la comparecencia. Como dije hace unos días, y siguiendo el RD, se mantiene la subida del 15% hasta diciembre de 2023. Es una buena noticia.
#152

Re: Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

Si la verdad esta todo muy caro el telediario dijo que eran unas de las navidades más caras... gracias 🙂 
#153

Re: Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

Si yo también le acabo de escuchar y le he entendido que se mantiene el 15% hasta 
el 31 de diciembre 2023
#154

Re: Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

Acabo de escuchar a Sánchez decir que mantiene el 15% hasta el 31 de diciembre 2023
#155

Re: Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

Ayy mi intuición jaja no fallo jaja casualida  solo eso..  jajajajaja lo apuesto un muchacho y David de Madrid muchas gracisss guapaa YO CREO Q ES BUENA NOTICIA 
#156

Re: Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

Si, lo han puesto en los medios de comunicación tb, mantienen el 15% para el Imv
#159

Re: Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

Bueno, os cuento.  Después de haber leído el Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, por encima, ya dice cosas claras:
1) Durante 2023 se va a cobrar la cantidad que tengamos concedida con fecha 1/1/2022 en el certificado de prestaciones, y sobre esa cantidad, se aplicará un 15%.
2) De cara a la actualización de finales de 2023 (para lo que se cobrará en 2024), se tomará en cuenta la cantidad revalorizada con fecha 1/1/2023, que será aplicar un 8,5% a las que ya tenemos de 1/1/2022.
3) El cheque de 200 euros, por supuesto, no lo dan a los que tenemos concedido el IMV a 31/12/2022.

Luego, queda que hagan de oficio la revisión por el incentivo al empleo, que en teoría será a lo largo de 2023.


#160

Re: Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

Según entiendo, cobraremos cada mes en 2023 lo mismo que hemos cobrado en diciembre (que ya lleva el 15%), y luego a finales de año actualizarán con atrasos sumándole el 8'5%. O entendí mal...?
#161

Re: Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

Correcto. Actualizarán,  pero depende de los ingresos de 2022 si hay atrasos ó si baja la cuantía. 
#162

Re: Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

Quiero decir que a 1/1/2023, las cuantías por unidad familiar se incrementarán un 8,5% (sobre las que hay actualmente en la seguridad social) y sobre esa cantidad es la que calcularán a finales de 2023 de cara a lo que de cobre en 2024.
Pero nosotros en 2023 seguiremos cobrando la cantidad que aparece en el certificado de prestaciones y se añade el 15%, como ha pasado en noviembre y diciembre de este año.
#163

Re: Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

Hola.una pregunta? Si dejan el 15% un año más.tambien aplican al imv la subida del 8,46% que comienza en enero? Yo no creo la verdad! Será o una cosa o la otra.
#164

Re: Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

Hasta que no cobremos no lo sabremos hay muchas dudas respecto a eso
#165

Re: Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

Sabéis si sigue y si es así, por cuánto tiempo el bono social eléctrico al 65% y 80%?

Supongo que muchos lo tendréis, ya que con el IMV es fácil que te lo den.