Acceder

Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

173 respuestas
Página
11 / 12

Re: Van a aprobar continuar con subida del 15% - Ingreso mínimo vital

Recién dicho ahora por Pedro Sánchez en la comparecencia. Como dije hace unos días, y siguiendo el RD, se mantiene la subida del 15% hasta diciembre de 2023. Es una buena noticia.

Si la verdad esta todo muy caro el telediario dijo que eran unas de las navidades más caras... gracias 🙂 

Si yo también le acabo de escuchar y le he entendido que se mantiene el 15% hasta 
el 31 de diciembre 2023

Acabo de escuchar a Sánchez decir que mantiene el 15% hasta el 31 de diciembre 2023

Ayy mi intuición jaja no fallo jaja casualida  solo eso..  jajajajaja lo apuesto un muchacho y David de Madrid muchas gracisss guapaa YO CREO Q ES BUENA NOTICIA 

Si, lo han puesto en los medios de comunicación tb, mantienen el 15% para el Imv

Bueno, os cuento.  Después de haber leído el Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, por encima, ya dice cosas claras:
1) Durante 2023 se va a cobrar la cantidad que tengamos concedida con fecha 1/1/2022 en el certificado de prestaciones, y sobre esa cantidad, se aplicará un 15%.
2) De cara a la actualización de finales de 2023 (para lo que se cobrará en 2024), se tomará en cuenta la cantidad revalorizada con fecha 1/1/2023, que será aplicar un 8,5% a las que ya tenemos de 1/1/2022.
3) El cheque de 200 euros, por supuesto, no lo dan a los que tenemos concedido el IMV a 31/12/2022.

Luego, queda que hagan de oficio la revisión por el incentivo al empleo, que en teoría será a lo largo de 2023.

Según entiendo, cobraremos cada mes en 2023 lo mismo que hemos cobrado en diciembre (que ya lleva el 15%), y luego a finales de año actualizarán con atrasos sumándole el 8'5%. O entendí mal...?

Correcto. Actualizarán,  pero depende de los ingresos de 2022 si hay atrasos ó si baja la cuantía. 

Quiero decir que a 1/1/2023, las cuantías por unidad familiar se incrementarán un 8,5% (sobre las que hay actualmente en la seguridad social) y sobre esa cantidad es la que calcularán a finales de 2023 de cara a lo que de cobre en 2024.
Pero nosotros en 2023 seguiremos cobrando la cantidad que aparece en el certificado de prestaciones y se añade el 15%, como ha pasado en noviembre y diciembre de este año.

Hola.una pregunta? Si dejan el 15% un año más.tambien aplican al imv la subida del 8,46% que comienza en enero? Yo no creo la verdad! Será o una cosa o la otra.

Hasta que no cobremos no lo sabremos hay muchas dudas respecto a eso

Sabéis si sigue y si es así, por cuánto tiempo el bono social eléctrico al 65% y 80%?

Supongo que muchos lo tendréis, ya que con el IMV es fácil que te lo den.
Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.