Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

57 respuestas
Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

A mi si. Y en la declaración que le hice a mi madre, q tb tiene el térmico, también. 
Aún así, aunque no salga el aviso tenemos el deber de declararlo. Luego cada uno que haga lo crea.
A cerca de esto se estuvo debatiendo bastante tiempo en el hilo de bono térmico de este foro. Hasta que salió legislado e indicaba que había que declararlo. Te lo comento por si quieres echarle un ojo, tendrás que ir unas cuantas hojas hacia atrás

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/4954008-bono-social-termico?page=42#respuesta_5598762
#17

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

No si me parece muy bien, a mi no me sale, ni lo he pedido. Por eso digo que si por eso me pasó y me quitan el IMV. Mi renta garantizada es 11.209, cobro en total 11.079 y me ingresan en bono térmico que no he pedido me pasó y me dan de baja el IMV  eso me refiero
#18

Cobro indebido

Buenas tardes te queria preguntar algo porque estoy hecho un lio, a ver mira yo creo que me han dado de baja el IMV, por un retroactivo que cobre en el 2021 si esto fuera asi,  son 1300 euros, cuando me reclamen tambien me reclamaran lo que he cobrado en 2022 ? hasta Octubre incluido. Me han dicho que no computa pero la realidad es que mi certificado solo sale los 100 de la ayuda infantil.Esos 1300 son de la primera vez que cobre que reclame y me aceptaron la reclamacion en Agosto de 2021 y abonaron junto con la mensualidad. No se si aqui ha habido mas casos parecidos. Te pregunto esto porque si me lo han dado de baja por pasarme se supone que tambien me reclamaran lo cobrado en 2022 no es asi ? Yo cobro el subsidio mayores de 52 años y lo que me dan es la diferencia hasta llegar mi renta de dos adultos y dos menores y claro es un dinero, de eso mi preocupacion.
#19

Re: Cobro indebido

Primero espérate a saber por qué te lo han dado de baja. Y luego a conocer la fecha de efectos. A partir de esa fecha, todo lo que hayas cobrado debes devolverlo. 
#20

Re: Cobro indebido

En mi certificado me sale 100 IMV fecha de efectos 1 Enero 2022 por eso digo, me reclamaran los 1300 euros mas lo que he cobrado hasta octubre. Todos me dicen que no computa los atrados, incluso la cita presencial que tuve pero el caso es me lo tengo asi desde el dia 1 de Noviembre. Y claro la comedura de coco imaginate cobraba 471 por 10 mas los 1300 son 6000 euros.
#21

Re: Cobro indebido

Los 1300 no tienen nada que ver. 
Y no, ni tendrías que devolverlo porque corresponden a otro año. 
Si te lo han quitado, sólo tienes que devolver lo que venías cobrando  en 2022 (menos 100 euros al mes, ya que la ayuda a la infancia no la has perdido). 
#22

Re: Cobro indebido

Bueno si fuera por eso cuando me llegue la carta y veo que cuadra con esa cantidad, tu que me acosenjas que reclame o que me busque un abogado directamente tu que harias ? Porque segun ellos en cita presencial no me deberia computar.La duda es que si reclamado como la otra vez y si no contestan pasados los 45 dias, tendria que devolverlos.
#23

Re: Cobro indebido

Reclama, y después de la reclamación, cuando  hayan contestado o pasado los 45 días sin contestar, abogado y a contencioso administrativo. 
#24

Re: Cobro indebido

gracias cuando me llegue la pondre aqui, gracias de nuevo

#25

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Se puede renunciar al bono social termico para no cobrarlo y que no compute como la subvención que es.
#26

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Yo te diría que no, y también me surge otra pregunta ¿entonces para qué lo pediste? 😕

Si tu respuesta es "porque ahora entiendo que lo que me den me lo descontarán del IMV" indicarte que el IMV lleva entre nosotros camino de tres años y parece mentira que a estas alturas y con toda la información existente en el foro y en muchas partes de internet, todavía haya gente que desconozca que casi todo lo que se perciba de otras ayudas, subsidios y prestaciones, es descontado del IMV en la revisión del IRPF.

De todas formas cada uno sabe sus cuentas; igual ahora mismo ese dinero del bono térmico te viene de fábula y cuando te lo descuenten del IMV ya te da igual, porque aprovechaste bien el dinero del bono térmico... no sé... ya lo dice el refrán "más vale pájaro en mano que cien volando"
#27

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

No quise decir en ningún momento que yo tuviera el IMV ese, simplemente quería decir que se podía renunciar al bono social térmico precisamente porque el bono social térmico no se pide expresamente,  te lo dan automáticamente si tienes el bono social eléctrico que sí se pide pero éste no computa.

En España, como es sabido, nadie recibe una subvención que previamente no la haya pedido y si la recibes indirectamente como es el caso del bono social térmico siempre tienes el derecho a renunciar a ella precisamente para evitar este tipo de problemas que te compute sin tu quererlo en determinados casos y te puede afectar a otras rentas mejores y más sustanciosas.
#28

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

En la carta certificada que envian, hay una opción donde puedes renunciar a cobrar el bono por si no te interesa. Tan sencillo como marcar con un aspa y devolver la carta al registro de tu comunidad autónoma. Si no haces nada, se presupone que aceptas la ayuda. 
#29

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Hola.De que manera os calentais que pagais tan poco?Con luz o gas?Y teneis calentador que agua electrico o caldera de gas butano?Me interesa saber porque estoy esperando que me lo activen en cualquier momento.Y también me interesa si el bono social luego en el próximo año si te lo descuentan todo del ingreso mínimo vital?Gracias 
#30

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

De dónde sacas de que salta un aviso?,  puedes colocar un enlace donde se hable de que el bono social térmico se descuenta del ingreso mínimo vital?