Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Actualización imv - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
Página
1 / 2

Hola me gustaría que me ayuden
Yo cobro la Rai 463 euros mínimo vital  y también el ingreso.ahora me han actualizado el de importe  antes cobraba 101 euros .ahora me sale 450 euros en el certificado integral actualizada desde hace 10 días
Será que me pan apagar eso????porque yo cobro la renta activa de inserción.y se me acaba en marzo
Gracias 

Re: Actualización imv - Ingreso mínimo vital

Eso, más un 15% es lo que vas a cobrar: 116'15 euros al mes. 

Pero me sale en certificado intergal 450 euros porq me han actualizado 
Mi pregunta es se puede cobrar 463 euros de la Rai y 450 del ingreso mínimo vital ?? 

Por poder claro que se puede, pero el año que viene cuando te revisen y actualicen de nuevo el IMV lo más seguro es que te lo bajen y te pidan devolver parte del dinero.

Gracias

He leído mal. 
Entonces sí, vas a cobrar esos 400 y pico más su 15% y el año que viene te bajará la cuantía por haber cobrado la RAI

Hola,a ver si me ayudais....estoy hecha un lío,he mirado certificado de prestaciones y me pone en las casillas,Generado,luego no procede en las otras y en la última otra vez, Generado,y luego en la otra página certificado de rentas 2021, ingreso mínimo vital 1821,00,yo no entiendo la que es , porque yo estaba cobrando 1551,00,antes,pero llevo sin cobrar cinco meses porque metí a un miembro de la familia y me hicieron otra solicitud nueva,y ahora estoy esperando para cobrar otra vez,que según ellos está en fiscalización ya casi tres meses....yo no entiendo nada

Certificado de rentas 2021 es lo que cobraste el año pasado del imv

Buenas tardes si te pasas te hacen devolver todo o la parte que te as pasado ? Porque estoy hecho un lio. si tu renta por ejemplo es de 11.209 y te has pasado por un euro por ejemplo aparte de quitartela te hacen devolverlo todo ? 

Año q viene 2023???

Si, los que están percibiendo,, han cambiado el tope

Si te pasas de ingresos el IMV se extingue (o como poco se suspende un año hasta la próxima actualización que ya determinan continuas con él o quitártelo definitivamente)

Te pongo un ejemplo redondeando cifras Si tu cobras 500€ mensuales de IMV mes a mes y tus ingresos por otras vías (trabajo, herencia, etc) ese año fuesen 600€ mensuales, al hacerte la revisión/actualización verían que el IMV no lo necesitas por superar el umbral de rentas y se extinguiría (o suspendería un año), además de tener que devolver las cuantías indebidamente percibidas en meses anteriores... igual ese es otro motivo por el cual actualizan a finales de cada año.

Para evitar eso "se han sacado un conejo de la chistera" llamado sistema de INCENTIVOS AL TRABAJO https://www.inclusion.gob.es/web/guest/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral que empezarán a aplicar el año que viene en su actualización de 2023 (sobre la base del IRPF 2022 que presentaremos el año que viene).

Lo entiendo pero te explicó mi caso es cobro 463 subsidio mayores 52 años. Somos 4 dos adultos y dos menores me daban 471 de IMV sin contar infancia y 15 por ciento. Yo creo que no me pasado pero si me pasará por 100euros tendría que devolver todo el IMV? 

Pero yo no he cobrado eso,yo he estado cobrando 1551,esa cantidad que pone no...

Perdon,he estado cobrando 1151,y me pone 1800,por eso no entiendo...