Acceder

Actualización imv - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
Página
2 / 2

Re: Actualización imv - Ingreso mínimo vital

Siii mira esa cantidad es lo que has cobrado tu sola, si la multiplicas por los que sois en tu unidad de convivencia verás como te cuadra la cosa.

No, solo lo que supere el umbral de rentas asignado a tu unidad familiar y que hubieras percibido por otras vías (en este caso la RAI).

Ejemplo más o menos de tu caso, redondeando cifras a lo bestia para que quede más claro: Sois X personas entre adultos y menores y el IMV que cobras son 14.000,- anuales, pero este año has cobrado desde enero el subsidio 52 años y, por tanto, tienes ingresos de 6000 euros... cuando te actualicen (ya a finales de 2023 porque los ingresos que hablamos los verán en el IRPF 2022) te dejaran el IMV en 8000 anuales (que son los 14000 asignados menos 6000 cobrados por otras vías) y te pedirán esos 6000 que te han pagado de más ... ¿lo pillas?

1.151 es lo que has estado cobrando de forma mensual en 2022, hasta antes de que te paralizaran el expediente ¿no? 
Entonces en 2021 no podías cobrar esa cifra, debía de ser menor. 

Si, correcto 1151,hemos cobrado dos adultos y dos niños todo el año hasta que me lo han paralizado por meter a un nuevo miembro,por eso no entiendo lo que me pone 1820,00

gracias si lo he entendido, a ver cuando me llegue la carta que me dice porque yo creo que me lo han quitado, porque ? pues no lo se sinceramente. Lo unico que se ocurre que me han computado la reclamación que hice en 2020 y me abonaron en 2021, que eran tres meses del 2020, ese mes me ingresaron los 471 + los tres meses del 2020 . Si sumo eso me paso.Claro que ayer tuve cita con la SS y me dijo que no computaba. Yo mis ingresos fueron subsidio mayores de 52 años que eran  5425 + 100 euros de la renta de mi mujer y mis hijos. por IMV sin contar ese retroactivo o atrasos 5551,2 TOTAL. 11.076,2 ahora bien si sumo esos tres meses que me abonaron en Julio del 2021 claro asi me paso.Cuando me llegue la carta la pondre aqui  por si le sirve alguien.Lo que no entiendo si los cruces lo hace un ordenador o una persona que solo hace que sumar y restar sin mirar de que es cada cosa. En fin una comedura de coco.

Porque 1151 lo has cobrado en 2022 y esos 1820 euros son de 2021.

Buenos días una pregunta las nuevas cantidades que las cobraremos en noviembre o diciembre gracias 

Mañana cierran nóminas, así que este mes cobraremos la nueva cuantía. Un saludo

Muchas gracias 

De nada 

Actualización IMV y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

buenos días, esta claro que las actualizaciones este año están mas que adelantadas y supuestamente la nueva cuantía se va a cobrar este mes de noviembre dependiendo de que banco sea, en mi caso 24 de noviembre (CaixaBank). Con la actualización me sale como importe a percibir 50€ y mi duda es con respecto a las cantidades que hay que devolver cuando me mande la carta de cobros indebidos.
Según mis cálculos que importes debo devolver lo que he cobrado todo este año 2022                ( quitando el 15% y la ayuda de la infancia) o debo devolver todos los importes cobrados en el año 2021( me empezaron a pagar en julio del 2021 a razón de renta del 2019 y en diciembre del 2021 me bajaron cuantía cuya diferencia con respecto a lo que yo cobraba son : 610.91 - 576.33= 34.58.( soy no monoparental de un adulto y un menor ).
que importes se devuelven?

Hola alguien me puede ayudar ?? Estoy intentando realizar la solicitud del ingreso mínimo vital con certificado digital y cada vez que finalizó me sale como que se ha presentado pero luego no me mandan ni correo ni sale como que se ha presentado ni nada, a alguien más le ha pasado ???