Acceder

Incrementar la cuantía del Ingreso Mínimo Vital

18 respuestas
Página
1 / 2

Estoy cobrando el ingreso minimo vital y el subsidio a la vez pero esta ultima se me acaba en enero del 2023 y NO se que hacer para que la cuantia del ingreso minimo vital se incremente cuando se me acabe el subsidio por desempleo ¿Que puedo hacer?

Re: Incrementar la cuantía del Ingreso Mínimo Vital

Pues esperar q se actualicen creo..

Por  q yo estaba igual y en abril terminé la ayuda familiar y no me a subido cobro 400e desde abril...así q ni idea

Hasta enero tienes dos meses para buscar trabajo esa es una buena solución.

Lo único que se me ocurre es solicitar una revisión de tu expediente de IMV en https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html por situación de vulnerabilidad económica y pobreza sobrevenida, para que lo actualicen conforme a tus ingresos actuales en ese momento en lugar de con la última declaración de la renta presentada.  Deberás acreditar dicha situación mediante informe de Servicios Sociales y extractos bancarios de ingresos, o bien que desde los mismos Servicios Sociales de tu ayuntamiento te gestionen dicha petición.

Eso si, no te garantizo que la Seguridad Social se haga cargo de aplicarte el ajuste, porque otras personas que lo han intentado al final no sé lo que ha ocurrido... suerte y ya nos contarás...

Buenos días, yo percibía desde Marzo la ayuda a la infancia y al meterme para ver el certificado íntegro de prestaciones me he dado cuenta que ya NO soy beneficiaria, no me ha llegado ninguna carta ni me lo han notificado, llamo llamo y llamo al 900202222 y nadie lo coge. No se que ha podido pasar. Alguien puede ayudarme, gracias

Lo que citas del complemento a la infancia (o mejor dicho, que ya no te aparezca en tu certificado integral de prestaciones) puede significar que te lo hayan quitado por superar el máximo de rentas y patrimonio por el cual te lo conceden, o que simplemente sea un ajuste provisional hasta que finalicen con el proceso de actualización de cuantías del IMV, dado que no es una cosa que hagan de la noche a la mañana y sea definitiva, sino que es normal que dicho informe a finales de noviembre y diciembre a muchas personas les vaya variando como ocurrió el año pasado, con la salvedad que este año se han adelantado un mes.

Si no percibías IMV sino tan solo el complemento a la infancia, y la cifra continua en cero a lo largo de unos días o semanas, deberás determinar que ingresos tienen en conjunto todas las personas empadronadas en tu domicilio y reflejadas en el IRPF 2021 para ver si os pasasteis del umbral de rentas bajo el que se concede dicha historia, y en el peor de los casos, cuando se te notifique por parte de la Seguridad Social pues hacer un escrito de recurso o reclamación a dicha resolución.

Muchas gracias por la aclaración 

Sí,  a mi aún no me dijeron absolutamente nada, todo igual desde finales de mayo que acabé subsidio, haciendo encajes de bolillos

Pues esperar a la actualización. 
¿El subsidio también lo cobrabas en 2021? 

Tienes que coger cita previa telefónica en la web de la SS. 
Busca en Google. 
No llames más a ese número de teléfono porque es una pérdida de tiempo. 

Ya estoy en ello tranquilo o tranquila,de hecho me ha salido un trabajillo para un mes 

Estoy a la espera pero con mucha incertidumbre la verdad.
El subsidio lo empecé a cobrar en septiembre de este año 

No puedes hacerte una idea de lo difícil que es conseguir una cita!
Es un horror...

Gracias, lo miraré