Acceder

Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

513 respuestas
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 35
#61

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu ayuda. Vamos a esperar acontecimientos y aunque tengo casi todo el dinero que les debo, ya he tenido que tirar de esos "ahorros" e igual tendré que volver a hacerlo, por lo que llegado el momento mi idea es pedir aplazamiento como indiqué antes 100 ó 150 euros al mes.
Reiterarte mi agradecimiento y seguiremos  informándonos por aquí.
#62

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias 😊!
Ojalá!
Iremos viendo..!☺️☺️
Hola de nuevo!
Una pregunta...
La cantidad para una persona sola del irmv es para 2022 491'63€ incluida ahí la subida del 15% ?O en esa cantidad no va incluida dicha subida?
Por si sabes.
Muchas gracias!!☺️☺️
#63

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

No va incluida tienes que sumar el 15%
#64

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Según las tablas del IMV actualizadas para 2022 que tienes acá el importe anual son 5899,60.- euros, o sea 491,63.- euros al mes ... a dicha cifra le corresponde un +15% desde abril 2022 a diciembre de 2022 (ambas inclusive) por el R.D. 11/2022 prorrogado, así que en teoría a finales de diciembre deberías cobrar 565,37.- que son los 491,63 más el 15% de marras.

Incluso digo más (porque me lo vas a preguntar, que ya te tengo calada 😅)... a todas aquellas personas que se nos actualice al alza el pago de finales de diciembre 2022 respecto a lo cobrado a finales de octubre 2022, y que, por tanto, nos corresponden ATRASOS de 2022, se nos debería aplicar también ese +15% en los meses que corresponda de dichos atrasos cuando se nos liquiden, así que hay que estar pendientes y con las cuentas bien calculadas.
#65

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia!!
🤗🤗🤗
#66

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Okk!!
Muy amable y bien claro☺️☺️
Lo que no entiendo es lo que dices de octubre de 2022 y eso que comentas de los atrasos....
#67

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Los atrasos son la diferencia de lo que cobrabas con lo que te hayan subido ejemplo si cobrabas 300 y te suben a 350 quiere decir que este año te han 
Pagado 50 eur menos con lo cual te los deben esos 50 eur de todo el año ahora bien si empiezas a cobrar la nueva cuantía en noviembre te deberán esos 50 eur de enero hasta octubre 
#68

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Si,si los atrasos sé lo que son,lo que no tenía claro es que te paguen los atrasos este año de la diferencia entre lo que se ha cobrado y la nueva actualización..
Vamos,que no contaba yo con eso..
Muchísimas gracias Sonia!!🤗🤗☺️☺️
#69

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Okk!!
Muy amable y bien claro☺️☺️
Lo que no entiendo es lo que dices de octubre de 2022 y eso que comentas de los atrasos....
#70

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Pues que si cobras más en diciembre 2022 respecto a lo cobrado por ejemplo en septiembre u octubre de 2022 te corresponden ATRASOS (ese importe por once meses habitualmente)
#71

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Pero atrasos debido a que?Respecto a la subida del 15% te refieres?once meses?
Ojalá!
En todo caso como decías antes,si nos actualizan ya en noviembre cobrando la nueva cantidad al alza con este mes,entiendo que serán en los dos meses de noviembre y diciembre de este año(en mi caso 491'63€+15% por esos dos meses de este 2022),no?
El resto ya he cobrado el 15% más junto con lo que me correspondía para este año(de diciembre del año pasado hasta ahora).
Si te refieres a cobrar atrasos  pero del 15% ese,claro.

#72

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver si me explico con pocas palabras y lo entiendes con unos ejemplos, redondeando mucho las cifras.

Tú eres beneficiaria de un IMV del que cobras 200 euros al mes, que es lo que has ido cobrando cada mes de 2022; ahora llega la Seguridad Social y tras analizar el IRPF 2021 te sube o baja dicha cuantía con efectos del uno de enero 2022... el importe ANUAL de tu IMV por tu unidad de convivencia son 6000 euros ANUALES menos los ingresos que tuvieras por otras vías, que en este ejemplo como son cero según tu declaración de la renta, pues tu IMV debe ser 6000 entre 12, o sea 500 euros mensuales, que es lo que te pone el nuevo certificado integral de prestaciones actualizado ¿ok? ... pero he aquí que como solo te han pagado 200 euros cada mes este 2022, te corresponden ATRASOS que es la diferencia (300 euros) por cada mes que no te hayan pagado ese importe.

¿Lo pillas o no? ►► pues de ahí viene el concepto de ATRASOS

De igual forma, si tú hubieras currado en el 2021 y, por tanto, en tu IRPF 2021 hubieras declarado 4000 euros de ingresos (por poner un ejemplo), la Seguridad hubiera dicho en sus cuentas "Le corresponden 6000 euros de IMV a su unidad de convivencia menos 4000 euros declarados en IRPF son 2000 anuales, que son 166,66 mensuales, pero como le hemos pagado 200 euros mensuales, nos tiene que devolver 33,34 euros de cada mes que ha recibido indebidamente", y esa es la base para el concepto de DEUDAS, que es un dinero que la S.S. te va a reclamar porque te han pagado incorrectamente, en parte porque se han tirado un huevo (un año o más) para revisar las cuentas y determinar que sería lo correcto pagarte o no.

La putada cuando te baja la cuantía es que ese nuevo importe mensual es el que te mantienen todo el año hasta que vuelvan a actualizar a final del año siguiente.

Yo es que de forma más sencilla es que no sé explicarlo, y creo que es simple de entender como lo hacen ¿no?  (aparte de que sea una putada cuando te baja la cuantia del IMV)
#73

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Si,si te entiendo,y gracias por tu tiempo y explicaciones,pero a mí me bajaron el IMV este año  por cobrar una prestación(RAI),la mayor parte de ella en 2020,que computa como ingreso(injustamente claro)declarada en 2021,actualizada el año pasado por estas fechas,y es la que ha hecho que mi IMV baje todo este año.
En resumen,no creo que por ello me vayan a dar atrasos cuando actualicen ahora de enero hasta la fecha por lo que he dejado de cobrar este año respecto a lo que me correspondía....,no tendría sentido..
Que oye,ojalá fuera como dices...
Por eso te decía anteriormente que pensaba que te referías a pagarnos retrasos cuando actualicen ahora respecto al 15% ese de los meses que nos quedan de este año por cobrar...
#74

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

por mucho que actualicen nunca corresponda con la realidad...
actualizacion 2021 me dieron de mas... se lo dije ni pu caso...
ahora 2022 de menos.... 
#75

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Cada cuanto tiempo tengo k mirar mi certificado  para saber si me a cambiado???