Acceder

Actualizacion Imv - Ingreso mínimo vital

52 respuestas
Página
3 / 4

Re: Actualizacion Imv - Ingreso mínimo vital

Si nos ha pasado a todos 😂😂

Y ahora entonces ?? Qe cobramos lo qe estábamos cobrando ?? O como 🤣🤣

A saber 😂😂😂

Madremia 🤣🤣hombre si han puesto la cuantía actualizada será x algo aunque la hayan quitado yo lo seguiré mirando haber jaja

Seguiremos cobrando el mes que viene lo mismo que este, y ya para finales de diciembre 2022 (que en realidad es la "nómina" de enero 2023 porque los bancos nos adelantan el ingreso) la nueva cuantía ... al menos los afortunados que hemos logrado ver el nuevo importe podemos haber hecho las cuentas de si es o no correcto y lo que nos abonarán en diciembre 2022 y durante todo 2023 mes a mes (algo es algo, por ver lo positivo del asunto)

Ah vale gracias osea qe en noviembre cobramos el importe normal qe hemos estado cobrando hasta ahora y en diciembre la cuantía nueva?? Muchísimas gracias ☺️ 

Ahora me sale lo que cobraba antes así que mejor es dejar pasar los días. Yo he en mis intercambios con administraciones y no han mirado nada todavía, por lo menos a mi. 

Vale muchísimas gracias ☺️ 

Pues nada. Otra vez aparece el IMV con lo que estaba cobrando. Supongo que en algún momento me lo actualizarán.
Os voy a comentar mi caso: En septiembre de 2021 solicito el ingreso mínimo vital. En 2020 no tuve ningún ingreso. En Diciembre me lo aprueban y cobro 3 meses de IMV de 2021 y luego todo el 2022 el importe correspondiente a una persona.
Paralalemante había solicitado en 2021 el subsidio para mayores de 52 años, que me conceden en febrero de 2022.
Inmediatamente pongo en conocimiento del INSS dicha circunstancia y el cambio de domicilio. En el estado de solicitud de los cambios está unos meses "en estudio" y luego pasó a "atendida".
En 2021 cobré 6 meses de desempleo, 1.900 euros.
Resumiendo, ahora me deberían regularizar respecto a lo que cobre en 2021. Y en 2023 respecto al 2022.
He estado guardando dinero. He puesto en conocimiento del INSS mis cambios económicos. Qué hagan lo que tengan que hacer cuando toque.
Respecto al subsidio de mayores de 52 años no sobrepaso el nivel de renta establecido: 75% del salario mínimo: 750 euros.
En diciembre presentaré la declaración de rentas obligatoria en perceptores de dicho subsidio.
También me he informado y me han dicho que si no devuelvo lo que me corresponda del IMV el subsidio para mayores de 52 años no me lo pueden tocar "embargar".
Esta prestación es perversa: genera deudas a personas que estamos en una situación límite.
Me pensaré lo de devolver el dinero.

Hola me confirman que los que tienen cuantía actualizada y no le aya cambiado ala anterior cobrarán en noviembre nuevo importe ( al que ay que sumarle el 15% ala cuantía hasta 31 diciembre) información de la ss cita telefónica hoy alas 13:30h

Sí, eso es correcto, pero me temo que a todos nos ha vuelto a cambiar a la antigua porque me huelo que se trataba de una prueba interna.  Ahora bien, si fuera cierta mi teoría (una prueba interna nada más), poco trabajo les hubiera costado haber impedido el acceso desde internet a obtener el certificado integral de prestaciones y haber limitado su obtención a solo desde la intranet interna por si tenían que hacer comprobaciones, pero bueno... 

Si así es pero con deudas de la, seguridad social, cuando llegue la hora de la jubilación te harán pagarla tengo un amigo que le pasado. Ellos siempre ganan. 

Yo personalmente, puesto que eres consciente que es una situación que deberás regularizar tu (abonando los importes indebidamente percibidos porque así funciona el IMV al compaginarlo con otros ingresos) y la S.S. te lo ajustará de oficio al cabo de un año, me plantearía no gastar todo ese dinero porque luego te tocará devolverlo y es mejor no tener órdenes de embargos ni historias que luego te pueden ocasionar movidas turbias

Si, pero la deuda prescribirá, no?

Pues si a todos creo que nos ha vuelto atrás ala cuantía antigua!! Yo creo que han dejado preparados los expedientes ya actualizados para finales de diciembre como bien dices tenerlo todo hecho pero bueno los que pudimos ver la cuantía y hacer nuestros cálculos ya sabemos que está bien al menos hajaha