Acceder

Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

277 respuestas
Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital
Página
13 / 19
#181

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Hola buenas ,estaba leyendo el foro ,era pra deciros que yo lo mire el día 3 de noviembre y también está actulizado al alza me han subido 289€ con la subida de la infancia ,pero el 15%creo que es aparte ,ainss también me lleve una sorpresa jolin ,lo que no sé si cobraremos ya con la actualización este mes ,a mi me pone también con fecha del 1 de enero del 2022 con lo cual supongo que me corresponderán atrasos …..
  Ainsss estos de INS esperemos que nos los actualicen a todos este mes y que los atrasos los vayan pagando en enero .un besito a todos ya os contaré el 24.
#182

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

No habrás mirado la tarjeta digital 😂😂😂
  🤗🤗
#183

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Noooo sonia !!!!!!!ya ni la miro uffff jolin que susto pega eso 
#184

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

😂😂😂😂👍
#185

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Que bien patyyy que te actualicen tambien👏😊 decirte que el 15% va aparte de la cuantía que sale en certificado de prestaciones!! Ay que sumarle ala cantidad ese 15% hasta el 31 de diciembre, cuanto atrasos pues si te han subido 289€ pues si cobramos la cantidad actualizada en noviembre pues tienes que multiplicar 289 x10 y esos son tus atrasos🥳, esperaremos Al 24 a ver si pagan ya con la cuantía nueva que ami tambien me han subido 396€ que bien va avenir para todo lo que viene en adelante
#186

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Si eso tiene su lógica pero si yo notifique en abril de este año pretenden esperar hasta diciembre de 2023 a actualizar mis datos para que luego me crearán una deuda de un año y 8 meses desde que notifiqué,despues me tendré que declarar insolvente o pedir un crédito para pagar a la SS ,en fin que vida está . Gracias si a alguien le ocurre o acurrido algo parecido comentarlo por favor , un saludo a todos gracias 
#187

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Desgraciadamente, así funciona el IMV.
#188

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, entonces la suma hay q hacerla, ala cuantía actualizada descontar la anterior.. Pero sumando a dichas cuantias el 15% o sin el 15%?? Pq claro no te da la misma cantidad.. No se si me e espricado bien gracias de antemano 
#189

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

La operación es SIEMPRE con lo que hayas cobrado a finales de este mes (y lógicamente lleva el +15%) si el importe está actualizado en el certificado y lo cobraremos así, frente a lo que cobraste el mes pasado.

#190

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Si ritekg5 pero me refiero para hacer la suma de atrasos ej. Sumando la nueva cuantía q me sale en el certificado son 300e lo q me a subido esa es la cantidad q debo multiplicar por 10meses?, o debo de sumarle el 15% a la nueva cuantía y restarle la anterior cuantía q asta ahora percibida, es decir anterior mente percibía 560 incluido el 15% y me an subido a 860 pero claro si le sumo el 15 % a esos 860 la diferencia q me da sería mayor la cifra para calcular los atrasos 
#191

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Lo puedes calcular con el certificado o mejor aún con lo que cobraste el mes pasado (importe "A") y lo que vayas a cobrar a finales de este mes (importe "B") que igual es más real y fácil...

A la cifra "B" le restas "A" y al resultado lo llamamos cifra "D" ¿ok?

¿te sale "D" como un valor POSITIVO mayor de cero? pues eso lo multiplicas por 10 y serán lo que te deban pagar de ATRASOS el año que viene a partir de mitad de año o similar... ¿que "D" te sale un valor NEGATIVO inferior a cero? pues eso lo multiplicas por 10 y será la DEUDA que la S.S. te reclamará antes o después.

¿Te quedó claro? ... bien... pues agárrate que vienen curvas; como las cantidades que has obtenido llevan todas el +15% y este no se debe aplicar a los cobros de ENERO 2022, FEBRERO 2022 y MARZO 2022, al resultado anterior debes restarle el 15% de incremento de esos meses ... ¿y eso como se hace? ... muy fácil... cogemos "D" y lo divides entre uno coma quince y el resultado lo llamamos "DEFM" ¿ok?

Haciendo bien el cálculo tendremos que lo que nos deben (o debemos) es "D" por siete meses más tres veces "DEFM"

Ahora vamos a un ejemplo práctico:

En octubre cobré 357 euros y ahora a finales de noviembre cobro 439 euros. La cifra "A" son 357 y la cifra "B" son 439, por lo que la cifra "D" es +82 euros ¿me sigues?

Si coges la cifra "D" y la divides entre uno coma quince, nos da 71,30.- euros, que será la cifra "DEFM", ¿ok?

Ahora multiplicamos "D" por siete y le sumamos tres veces "DEFM" ... o sea, 82 euros multiplicados por siete no da 574 euros y cuando le sumamos 71,30 tres veces, nos arroja una cifra de ATRASOS total de 787,90.- euros.

OJO QUE LAS CIFRAS PUEDEN VARIAR ALGÚN CÉNTIMO ARRIBA O ABAJO POR LA PRECISIÓN EN LOS DECIMALES Y ADEMÁS LA SEGURIDAD SOCIAL NO LO CALCULA ASÍ, ESTO ES SOLO UNA FORMA PRÁCTICA ORIENTATIVA ¿OK?

#192

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

😂😂😂 la cara de fuego con A, B y D habrá pensado mejor que no me paguen los atrasos 😂😂😂😂
#193

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Tu cobrabas 485 sin el 15% te han subido 860 tienes que restar primero a 860 la ayuda a la infancia para saber la cifra real del IMV cuando sepas la cifra real le restas 485 lo que te de lo multiplicas por 10 esos serán tus atrasos  
#194

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

jajajaja, espero que no ... porque bien explicado y con ejemplos está ¿no? ... la idea es que cualquiera pueda sacar sus cuentas fácilmente siguiendo los pasos aplicados a su caso particular...

Y si no, pues que pregunte por el whastapp de la Seguridad Social  😅😅
#195

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Yo lo veo un poco lioso 😂😂
Te puede interesar...