Acceder

Informe integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenas tengo una duda yo soy perceptora del imv de oficio pero en mayo tuve que acer una solicitud nueva por el nacimiento de mi nuevo hijo
Hasta día de hoy está en estudio pero hoy no me sale en el informe que soy perceptora y a dos muchachas más que le e preguntado si le sale y ya nose que pasa podéis ayudarme gracias de ante mano

Re: Informe integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Mira q noticia... para lo de ofició... no sé si será verdad o mentira....

Seguramente te han paralizado el IMV y por lo tanto lo dejas de cobrar al incluir un nuevo miembro tienen que determinar la nueva cuantía y hasta entonces no te pagan

Hola buenas soy rocio1991 puede supuestamente  este mes cobro como anteriormente que me miraron la nomona no creo que me lo hayan quitado por lo que mis ingresos el año pasado eran 0 

No te la han quitado no tiene que ver los ingresos cuando se incluye un nuevo miembro te paralizan la ayuda para determinar la nueva cuantía y estás unos meses sin cobrar hasta que determinen la nueva cuantía a cobrar no tiene nada que ver con los ingresos 

Eso es lo que me sale😔

Por favor puedes leer lo que se te contesta te lo he dicho 2 veces y el motivo de porque no te aparece el IMV y porque no vas a cobrar 🤦

Supuestamente está semana me miraron la nomona de este mes y si cobraba la cuantía que venía cobrando

Perdón no entendí  bien estoy nerviosa 

Ya te entiendo pero sintiéndolo mucho vas a estar unos meses sin cobrar este mes puede que cobres pero seguramente noviembre ya no te paguen hasta que resuelvan que cuantía te corresponde 

Una pregunta ... ¿en mayo hiciste una nueva solicitud o solicitaste variaciones del IMV https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html por el nacimiento de tu nuevo hijo?

Te lo pregunto porque lo suyo hubiera sido en primer lugar obtener el DNI del bebe y después solicitar variaciones del IMV adjuntando los datos del bebé, su DNI y otros documentos acreditativos necesarios; comunicar variación de datos es un proceso más rápido con lo que te hubieran paralizado el expediente en julio uno o dos meses sin cobrar y luego reanudarías la prestación con un nuevo importe.

Si lo que has hecho es solicitar un nuevo expediente es posible que no lo hayan atendido hasta hace pocas semanas como citas (dado el atraso que llevan) y te hayan paralizado el viejo hasta resolver el nuevo, y aquí les habrán saltado las alarmas porque supuestamente ya estabas percibiendo un IMV y ahora solicitas otro, con lo que "a lo mejor" te lo han considerado que querías comunicar variaciones en lugar de un nuevo expediente o igual paralizan ambos... cada funcionario es un mundo y lo mejor para estar segura sería solicitar cita presencial en una oficina de la S.S. para que un funcionario te informase mejor del estado del expediente o si existe algún problema.

De todas formas, como te ha indicado @sonia123 y también te he indicado antes, el que te paralicen los pagos del IMV hasta revisar la situación unos meses y te ajusten las nuevas cantidades que te correspondan es lo más normal en estos casos.

Buenas ante todo gracias por las contestaciones pues yo iba a a realizar la solicitud de variaciones pero me dijeron que no que tenia que realiza una nueva solicitud y la tuve k realizar el dni se lo hice a mi bebé porque necesitaba el dni de los niños tambien

Pero por qué tienes que hacer una solicitud nueva si ya lo tienes aprobado lo único que tienes que hacer es añadir al nuevo nacimiento

Vaya tela... te cuento... en realidad, a nivel interno de trabajo de la Seguridad Social, es un nuevo expediente porque varía tu unidad familiar por agregar un nuevo miembro, y de hecho así te lo comunican luego (te paso un ejemplo, léete bien por completo la comunicación que hacen a esta señora que en su momento publicó su caso)

Ahora bien, como te cito es un curro interno que deben hacer ellos en sus sistemas informáticos porque forma parte de su trabajo una vez comunicadas las variaciones, que encima tiene "prioridad" frente a una nueva solicitud... el que te "obligasen" a tramitarlo como una nueva solicitud tal vez solo les agilizó su trabajo (siempre que el funcionario que luego atendiera la solicitud se diese cuenta de que se trata de variaciones, no de un IMV "nuevo" puesto que tú ya eras beneficiaria del IMV) en perjuicio de los tiempos aplicados para tu expediente (o al menos es lo que yo pienso) además de así contar como "un número más" en sus cifras de expedientes atendidos de cara a la gestión política del IMV.

Yo e incluido a un menor  con la solicitud de variaciones y no me lo han parado