Acceder

Tengo derecho a imv, en mi caso? - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
Página
1 / 2

hola, aver si me logro explicar bien y puedan entenderme y ayudarme por favor....
quiero solicitar imv ,vivo con mi hija y nieto(2 años) empadronados en casa ,desde siempre  hija y nieto.
Mi hija No esta casada y nisiquiera pareja de hecho
el padre de mi nieto No esta empadronado en casa.
¿para solicitar el IMV deberia  aportar documentacion del padre de mi nieto?

gracias y espero vuestra respuesta

Re: Tengo derecho a imv, en mi caso? - Ingreso mínimo vital

Entiendo que tu unidad familiar serian dos adultos y un menor, y que a los importes de IMV que te asignen (según la tabla actual que te pongo abajo) te descontarían los ingresos de otras pagas o pensiones.  Asimismo, tu hija tendría que aportar documentación sobre tu nieto, referente a que el nene/a necesitaría DNI en vigor (los están pidiendo hasta de bebés recién nacidos) y preguntarían quien es el padre, y en el caso de que figure padre en certificado de nacimiento / libro de familia os pedirán sentencia de divorcio y convenio regulador para descontar también del IMV la pensión de alimentos que tu hija perciba del padre del menor.

tabla de IMV asignado (importe anual)

Ritekg5 la tabla de ingresos para 4 adultos y 1 menor ahora en diciembre cuando actualicen que miraran 12.600€? O 12979? Esque en eso ni lo tengo claro a ver si me puedes ayudar

Miran 12 979 aunque se basen en los ingresos de 2021 

Como dice @sonia123 te mirarán el +8.5% (o lo que sea, que a fin de cuentas el +8.5% de IPC que nos han vendido en los medios todavía no está claro que valor será, igual es más o es menos) aplicado a la última columna en dicha fila, es decir los 12979,12.- euros anuales

Gracias a Sonia y ati por la ayuda pues sumaremos el 8.5% de IPC si es así o más o menos a la cantidad de 12979€ y lo quede se divide entre 12 

Sí debe, en relación con la pensión de alimentos que pudiera existir. 

Un apunte. Que aparezcan los 3 en el libro de familia no significa que exista o haya existido un vínculo matrimonial. 
En el momento en el que nace un niño, se le asigna un libro de familia en el que aparecen ambos progenitores. 

No siempre es así.
Si el niño no está registrado por uno de los dos progenitores (padre o madre) en el libro de familia aparecerá el niño y uno de los progenitores por ejemplo mi caso mi hija no está registrada con los apellidos del padre por lo tanto no hay padre en el libro de familia está ella en la hoja de hijo de la madre yo y en la hoja del padre sin rellenar y tachado por una línea 

No he dicho nada contrario.👍🏻

Hola,a ver si me podéis ayudar,estaba cobrando el imv de oficio,hace cuatro meses me pararon el expediente porque metí a un nuevo miembro,con este expediente ya llevo más de un año esperando...me han dicho en varias ocasiones que está aprobado y que está en fiscalización...,luego otro chico de la SGS me dice lo mismo,me dice hasta la cantidad que tengo para cobrar ya con todos,este martes tuve otra cita telefónica y me dice otra chica que está aprobado una parte y que ahora está en fiscalía...yo no entiendo eso ni para que es, tampoco si todavía la pueden hechar para atrás o yo que se,yo me estoy volviendo loca,y me han dicho varias veces esta aprobada pero hay que esperar un poco...si podéis ayudarme, gracias gracias

En fiscalía es donde miran los ingresos y patrimonio para determinar la cuantía que te corresponde cobrar en fiscalía suele estar 2 o 3 meses hasta que den orden de pago

Pues entonces no entiendo, porque cuando he tenido cita telefónica me han dicho la cuantía que se supone que voy a cobrar,y luego entonces en fiscalía...... gracias sonia

Cuánto tiempo llevas con el cobro parado, 4 meses o 1 año? 

Hola,más de un año con la solicitud nueva,y cuatro meses que me pararon el otro expediente y me dejaron de pagar,yo ya llevaba cobrando dos años ,me la dieron de oficio,y ahora al meter a otra persona desde hace cuatro meses que no me pagan,dicen que ya el otro expediente ya no está ,ahora dicen que no pagan hasta que resuelvan este....y ya son cuatro meses que no hemos cobrado