Acceder

Tengo derecho a imv, en mi caso? - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
Página
2 / 2

Re: Tengo derecho a imv, en mi caso? - Ingreso mínimo vital

Quieres decir que hiciste una solicitud nueva hace 1 año para introducir al nuevo miembro, y hasta hace 4 meses no lo han empezado a gestionar? 

Hace cuatro meses me dejaron de pagar porque dicen que no pueden haber dos expedientes,el otro lo dieron de baja hace cuatro meses,es el tiempo que estamos sin cobrar,pero el nuevo todavía no está resuelto,está en fiscalía según ellos....

Y si,hace más de un año que hicimos la nueva solicitud para meter a un nuevo miembro 

Al incluir un nuevo miembro y más siendo un menor la cuantía a percibir cambia y por lo tanto la anterior no sirve cierran el expediente y abren uno nuevo para determinar la nueva cuantía a percibir por eso dejas de cobrar hasta que se resuelva el nuevo expediente 

Sii,eso me han dicho,que para que no haya pago indebidos es así,pero joder esque ya estamos cuatro meses sin cobrar...y con el nuevo expediente más de un año de la solicitud....pero bueno tendremos que esperar... gracias Sonia 

Tengo claro que, cuando se produce una situación como citas, INTERNAMENTE la Seguridad Social procede a paralizar el expediente y dar de alta otro nuevo expediente con el añadido del nuevo miembro de la unidad familiar, abonar mensualidades atrasadas, etc.

Lo que no termino de entender es por qué no lo solicitaste a través de la variación de datos en su trámite correspondiente https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html en lugar de hacer un nuevo expediente.

Te lo indico porque yo interpreto que si lo hubieras hecho comunicando la variación de datos posiblemente hubiera sido todo más ágil... no se, digo yo... a lo mejor estoy confundido...

No es que hagas uno nuevo cuando hay variaciones en tu unidad familiar ellos son los que te cierran tu expediente y te abren uno nuevo no que ella a iniciado una nueva solicitud 

Si, a eso me refería... hay que rellenar y enviar el impreso de variaciones, pero internamente la S.S. cierra expediente y hace otro nuevo, eso está claro y así lo reflejé en mi comentario antes... pero yo entendí que la chica/a no hizo eso, sino que tramito como nuevo expediente ella misma directamente, de ahí puede venir el lío interno en la S.S. y la dilatación en tiempo.

Yo también interpreto lo mismo, porque dice textualmente "hicimos la nueva solicitud".

Gracias por las respuestas, 
Decir que mi nieto tiene el apellido de su padre, pero  son Novios, el vive en su casa, 
Y no hay convenio regulador entre ellos, 
¿Estan obligado a hacerlo  para Yo solicitar el imv   
Es decir ,No bastaria con entregar toda Documentacion necesaria del padre? 
Un saludo..... 

No.
Al no vivir juntos el INSS da por hecho que están separados y piden convenio regulador y DNI del menor

Gracias por tu respuesta.. 
Dni lo tiene mi hija.. 
En que consiste el convenio regulador? 

Si no tienes dinero para un abogado (supongo que no) tienes que solicitar uno de oficio bueno tu hija y ya el abogado es el que solicita el convenio regulador al juez