Acceder

IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

40 respuestas
IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital
IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Buenas noches mi consulta es la siguiente: tengo la vital y estaba trabajando  hasta antier 25 horas semanales . Como dije ya antier me quedé parada . 1 como notificó a la seguridad social?
2 me subirían lo que me descontaban por trabajar o ya sería el próximo año?  Gracias de antemano 
#2

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Si has estado trabajando este año te lo descontarán en 2024 ahora actualizan en base a los ingresos del 2021 y en diciembre de 2023 es cuando actualizan con los ingresos del 2022 así que en el año 2024 te descontarán lo que hayas trabajado este año
#3

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Pero cuando presente los papeles de qué estoy parada me subirían lo que me descuentan? 
#4

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

No.
El IMV se cobra en base al año anterior y se actualiza para todos en diciembre cruzan datos con hacienda y en diciembre ven cuánto te corresponde tienes que mirar que ingresos has tenido en el año 2021 te pagarán en base a ese año está ayuda no se cobra en base a los ingresos del año en curso si no en base a los ingresos del año anterior actualizando para todos recalcó TODOS a final de año en diciembre 
#5

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Hola ! Tengo el ingreso minimo vital de junio 2020(de oficio ).Soy madre soltera con una hija(monoparental ). De 1 noviembre 2022 estoy trabajando con contracto completo de 8 horas,de 1416 € brut ( contrato de 6 meses ). La comunicacion de variaciones esta transmitida del dia 8 de noviembre2022. Mi pregunta es si me pertenece el imv,de lo que queda de año? O me lo van a quitar? Cuando me van a actualizar los datos ?
#6

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

De momento no te quitarían nada del IMV, seguirás cobrándolo y ahora actualizado basándose en la declaración de la renta que has realizado este año (IRPF 2021) porque ya se han cruzado datos con Hacienda a finales de octubre / primeros de noviembre, por lo que el IMV que cobres este mes igual te varía un poco (o igual lo tienes extinguido ya tras esta actualización si en el año 2021 trabajaste y tuviste ingresos que superasen el IMV total asignado a tu unidad de convivencia, pero eso lo desconozco porque no citas nada al respecto, así que interpreto que tus ingresos declarados en 2021 son los mismos que en 2020)

Los ingresos que tengas del trabajo este año (nómina de noviembre y diciembre del curro) los indicarás el año que viene en tu declaración de la renta (IRPF 2022) y como ya estará en vigor el sistema de INCENTIVOS en el IMV https://www.inclusion.gob.es/web/guest/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral no se te descontarán en su totalidad (como hasta ahora se hacía) sino que será solo en un determinado porcentaje cuando la Seguridad Social aplique la actualización de finales de 2023, y el resto de meses que trabajes de tu nuevo empleo en 2023 (enero-febrero-marzo-abril porque has citado que tienes un contrato de seis meses) ya los indicaras en la declaración de la renta que hagas en 2024 (IRPF 2023) donde la Seguridad Social a finales de 2024 cuando te actualice, pues aplicará también el sistema de INCENTIVOS que te indiqué antes, y así sucesivamente.

Por tanto, no tienes que preocuparte porque para el umbral de ingresos que citas de 1416€/mes brutos, el IMV no te lo van a quitar ni ahora ni en 2023 (en todo caso, allá por 2024 y si te renuevan el contrato actual por otros seis meses, si que es probable que te lo quitasen porque a pesar de aplicarte el sistema de incentivos creo que si superarías los umbrales de rentas máximas)
#7

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Muchísimas  gracias.  
#8

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Muchísimas  gracias.  Se me olvido a preguntarles, que pasa o que tendre que hacer, cuando mi hija cumple los 18 años  ( junio 2023), esta estudiando.Ahora esta en segundo año de un grado medio y despues hará  2 años de grado superior.
#9

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Tendrás que notificarlo a la S.S. y tu unidad familiar convertirá uno de sus menores en adultos con la correspondiente actualización y revisión de cuantías anuales y mensuales. Asimismo tendrás que inscribirla al paro o bien si continúa estudiando acreditarlo con la correspondiente matrícula de estudios.

@sonia123 seguro que gustosamente ahora en un rato cuando le salga la campanita que le he citado, verá este mensaje y te podrá contar su experiencia o darte algún consejo al respecto.
#10

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Mi hija hizo los 18 hace un par de semanas y lleve un certificado de estudios emitido por el centro como que estudia allí y lo lleve presencial a la oficina del INSS 👍👍👍
#11

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Hola. Queria preguntar. Si yo estoy trabajando unas 3 horas a la semana y me descuentas el sueldo en el imv,a partir de enero del 2023 ya no me lo descontaran,o eso de la bonificacion al empleo es solo para los que encuentren un empleo en el 2023?
#12

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Hola, cuando hagas tu declaración el año que viene te empezarán a bonificar. No tiene porque empezar el trabajo el año que viene
#13

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Entoces hasta la actualizacion del año que viene por estas fechas no cobraré la bonificación?
#15

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Muchisimas gracias.