Acceder

IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

40 respuestas
Página
2 / 3

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Yo estoy en las mismas que tú, y no lo tengo muy claro

Yo me parece a mi que van a aumentar una poca de mierda.
🤦‍♀️

Eso creo yo,muy bueno me parece todo para ser verdad,aunque ya les vale ,todo lo hacen con un año de retraso.

Buenos días si cobro la vital y he encontrado trabajo como.se lo.puedo comunicar a la SS ?

En este enlace puedes informar de cualquier cambio que afecte a tu Imv, incluido empezar a trabajar:
https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html

Pero recuerda que desde este mes si tu sueldo es pequeño puedes compatibilizarlo con el imv, cobrando las 2 cosas:
https://www.inclusion.gob.es/gl/web/guest/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral

Vale y luego como lo mando por internet ?

Te lo explican en el enlace que te he puesto 🤷 ¿No lo has leído?

Primero descargas y rellenas el formulario con tus datos personales y marcas con una X la casilla de "Inicio o cese de una actividad laboral del titular o beneficiario". Lo guardas en tus documentos.
Luego le das a enviar solicitud, sigues los pasos que te pide (subir el formulario con tus datos, tu DNI por ambas caras y una copia de tu contrato) y envías todo.

Si no sabes hacerlo telemáticamente y no hay nadie que pueda ayudarte, solo te queda pedir CITA PRESENCIAL en la seguridad social y llevarles DNI y contrato de trabajo 👍

Quería preguntar por si podrías ayudarme  un integrante de mi unidad de convivencia adulto se va a dar de alta de autónomo para trabajar repartiendo con un camión quería saber si cuando se de de alta abría que informar de dicha alta como autónomo y como afectaría ala unidad de convivencia? O si puedo sacarlo de el padrón a dicha persona y comunicarlo ala SS? Estoi un poco verde en este tema agradezco la ayuda 

Tanto si lo sacas del padrón de tu vivienda como si continúa como miembro de tu unidad siendo autónomo, tienes que informar a la seguridad social... pues es obligatorio informar de cualquier cambio que afecte al Imv.

En cuanto a cómo afectará que se haga autónomo a vuestra unidad familiar, pues supongo que afectará a la cuantía que cobráis. Si cuando hagáis la próxima declaración de la renta conjunta superais el máximo permitido, imagino que os quitarán/reducirán la prestación cuando actualicen a finales de año.

La verdad es que es una pregunta complicada y me has hecho dudar, jajaja. A ver si alguien más se anima y da su opinión 👍

Gracias por el aporte compañero se agradece!! A ver si alguien puede dar más luz!!

https://youtu.be/OVRctojwDlw
No he podido resistirme 🤣

Jajajajajajajajajaj MAS LUZ MAS LUZ😂😂😂😂😂😂

Si ya saqué formulario el cobra la vital yo soy la q trabaja entonces la x la pongo beneficiario ya q es uníon familiar no ?

Por lo demás ya se hacerlo gracias por responder ☺️

Si no informas ahí si te la quitan ,pero con lo del incentivo creo q hasta último de ano que cruzan datos te siguen pagando la misma cantidad aunque trabajes seguraaaaa no estoy