Acceder

Trabajo - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Buenos días,necesito aser una pregunta y si alguien sabe porfavor estaría agrecesida si contestan ,si está una persona cobrando el ingreso mínimo vital,y empieza a trabajar pero hay problemas bastante serios ,puede perjudicar si se va en el ingreso mínimo solo yeva seis días trabajado gracias 

Re: Trabajo - Ingreso mínimo vital

Puedes especificar más con lo de problemas serios? 

Por lo que he leído en este foro es mejor que te echen. Si lo dejas voluntariamente no sé si te afectará negativamente 

Si eres beneficiario del IMV y empiezas a currar, si te despides tu por tu cuenta, es una infracción del IMV grave... lo mejor es que te echen, además para la empresa no le afecta porque con solo 6 días de curro sigues en periodo de prueba

Buenas tardes,,aver yo yevo 10 días ke empezé a trabajar ,me dio unos dolores muyy fuertes en el brazo. Derecho y pues izquierdo me dijo el médico ke lo que tengo es artrosis reumática,me dio la baja porque la verdad no puedo con los dolores ,me pueden para la empresa ,si todavía estoy de alta 

Si pueden despedirte aquí tienes un artículo con los motivos que pueden despedirte estando de baja espero que te ayude
https://loentiendo.com/despido-durante-baja/

No cobraré nada ,,? 

El IMV no te lo quitan a no ser que pidas expresamente su renuncia, y del curro, pues si trabajaste 10 días solo será lo que te paguen, no el mes completo (lógicamente) ... entiendo que es eso lo que preguntas...

Perdona ,los voy a volver locos ,no no kiero decir eso ,empezé a trabajar y me dieron la baja médica por enfermedad común yevo 10 día trabajado en mi empresa ,y me pararon cuando entregué la baja ,me refiero si no cobro nada sino me pasa por la seguridad social, porque al estar de baja me pararon la empresa yevaba tan sólo diez días trabajado

Vayamos por parte como dijo Jack el Destripador ...

¿Que significa eso de "me pararon cuando entregue la baja" que citabas tú?  ¿qué te despidieron del trabajo al ponerte de baja o que te paralizaron la baja y sigues trabajando? 

Y ahora mismo a día de hoy, ¿sigues figurando como empleado de la empresa ahora mismo aunque estés de baja laboral o al estar despedido vuelves a estás desempleado?

Sea lo que sea, tú seguirás cobrando el IMV a no ser que hayas hecho la tontería de solicitar su baja por haber encontrado trabajo como ya hizo alguna que otra persona por acá (mal hecho)

Hola buenas tardes,no aver ,empezé a a trabajar ,y a los 6 días mis manos no me ayudaban mucho del dolor insoportable,mi médico me dio la baja por enfermedad común, porque tengo artrosis reumática ,mi empresa me despidió porque estaba de prueba todavía solo había trabajado 6 días imagínate ,y sigo de baja médica asta mañana ,alguien dijo algo de pago directo de la seguridad social,pero como no entiendo nada de nada pregunto 

Ok... desconozco como funciona el sistema sanitario en esos casos, pero lo único claro es que vuelves a estar desempleado y si no has renunciado al IMV, pues te seguirán pagando el IMV a final de mes como siempre; ahora mismo tus únicas obligaciones con el IMV (para que no te lo quiten, digo) es aparecer como desempleado y sellar el paro cuando te toque.

Desconozco si esa nómina por seis días de curro te la pagará la empresa o será la mutua laboral de tu empresa, pero supongo que será la empresa porque legalmente trabajaste sin mayor problemas seis días en la misma antes de la baja y despido... es posible que en otros foros de RANKIA https://www.rankia.com/foros te puedan responder mejor sobre dudas laborales, aquí en esta sección tratamos de centrarnos sobre el IMV sin más.

No sé si tienes alguna otra pregunta sobre el IMV.