El importe de IMV asignado por la Seguridad Social se basa en unas tablas en función de tu unidad de convivencia que determina unos importes anuales del IMV, a los cuales se les descuenta el importe de otras rentas cobradas y declaradas en el IRPF del ejercicio anterior, por lo que se están dando casos de personas que, por ejemplo, trabajaron varios meses en 2021 y/o cobraron subsidios, declararon dichos ingresos en el IRPF 2021, ya en 2022 solicitaron el IMV y cuando se lo han concedido, pues le han restado los ingresos declarados del año anterior y se han encontrado el pastel... así que si, te confirmo que es algo bastante normal y le está pasando a mucha gente.
Otra historia es que por tu patrimonio y otros ingresos no te puedan aplicar el IMV pero si el complemento a la infancia, que es una pequeña cantidad mensual por cada hijo, que muchas veces corresponde a esa cifra tan redonda de 100 euros que mencionas.
Re: Hola buenos días a todo@s - Ingreso mínimo vital
Yo cobre el 1 año 70€ y al otro año me pagaron los atrasos 1200€
Muchas gracias por la información...
Si es posible y hasta muchísimo menos !
Buenos días ! A mi me pasa lo mismo.Este año cobre solo 77 euros al mes.Ya veremos que va a pasar ,que nos ha vuelto locos estos con IMV
Yo cuando la solisite puse a mi niño y solo figuro yo solo y hace 3 semanas así rellené la solicitud de variacion lo que nose si si me incluirán pero heche todos lo papeles del mi hijo juntos con los mio lo que no se porque a el no pusieron . ahora Acer que me dicen de la segundad social
Cuando te actualizaron? Buenos días ! A mi me pasa lo mismo.Este año cobre solo 77 euros al mes.Ya veremos que va a pasar ,quenos tiene locos