Acceder

¿ solo 27,96 € de ingreso mínimo vital ?

23 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenas 

El 7 de Abril hice la solicita del ingreso de minimo vital no familiar solo soy yo , el 13 de Julio recibí el SMS de que se había resuelto a mi favor ( aprobada ) estaba esperando la carta pero como la e recibido al fina la e conseguido por los certificados de importes y pone 

Entidad
Clase de prestación
| INSS - ALACANT/ALICANTE INGRESO MÍNIMO VITAL
Fecha de efectos Importe mensual | 26 de Julio de 2022
27,96 €

¿ solo 27,96 € es lo que voy a cobrar mensualmente ?

Gracias de antemano 

Re: ¿ solo 27,96 € de ingreso mínimo vital ?

Así es eso es lo que vas a cobrar por lo menos hasta diciembre que hagan las actualizaciones 

Gracias por responder
 Estoy intentando pedir cita previa por iinternet y telefónicamente a la seguridad social para que me explicare el porqué de esa cuantía pero es imposible no hay citas .

¿ porque esa cuantía tan baja ?

Has debido tener ingresos el año pasado 

Si hasta Agosto del 2021 desde entonces 0 ingresos , según la declaración de hacienda que hice este año 5.564€

Como te dice Sonia123 deberías mirar qué ingresos declaraste en la renta del ejercicio 2020 y del 2021  (casilla 12 del IRPF) porque te los han descontado del IMV, como nos hacen a todos, e incluso es posible que ya se hayan basado en la renta 2021 y, por tanto, en diciembre no tengas actualización por habértela aplicado ya.

¿ que significa  en diciembre no tengas actualización por habértela aplicado ya.?

¿ durante cuánto tiempo voy a cobrar esta mensualidad ?  ojalá me salga un trabajo antes que esto pero la pedi para ver si podia tener algún ingreso hasta entonces pero con casi 28 € imposible vivir

gracias por la respuesta

A los perceptores del IMV en diciembre de cada año se les cogen las declaraciones de la renta presentadas de todos los miembros de sus unidades familiares, se suman las casillas 0012 y se obtiene una cifra que es el total de ingresos obtenidos para ese año.   A continuación se coge el importe anual del IMV que les corresponde y se les resta dichos ingresos, obteniéndose el importe REAL ANUAL asignado para el año siguiente, que se pagará en doce mensualidades, siendo el pago de finales de diciembre el primero.

Ese importe (mensual) será el que se cobre durante todo el año siguiente mes a mes, hasta que llegue diciembre y se vuelva a realizar la "actualización".  Aquí tienes un ejemplo de algunas de esas notificaciones de actualización de diciembre del año pasado, donde te he remarcado en amarillo "la chicha" de los descuentos en las cuantías calculadas y su motivo.

En tu caso, habría que mirar en que declaración de la renta se han basado para concederte el IMV... puede haber sido la del IRPF 2020 (realizada el año pasado) o la del IRPF 2021 (presentada este año), por eso te preguntaba por las casillas 0012 de cada IRPF... Si se han basado en la del 2020 este diciembre te actualizarán como a la gran mayoría, pero si se han basado en la del 2021 tú ya estás actualizado y seguirás cobrando ese importe hasta la actualización de diciembre de 2023.

Hay que considerar también que para el cálculo del IMV se descuentan todas aquellas rentas que se cobren aparte (o casi todas) ... si por ejemplo percibes el subsidio de 52 años es normal que solo recibas esos veintipocos euros que citas, no esperes cobrar ambas cosas íntegras...

No estoy cobrando ningún tipo de ayuda supongo que se habrán basado en la declaración de este año que gane  5.564€ , si tengo que ayunar hasta el diciembre del 2023 con 336 € anuales casi mejor renunciar 

Pues posiblemente estés con esos 28 eur hasta diciembre de 2023 date cuenta que está ayuda no se concede en base a los ingresos actuales si no en base a los ingresos del año anterior o incluso 2 años anteriores 

Gracias por las respuestas creo que voy a renunciar y eso que no e cobrado ni los primeros 28 € 

¿ como y donde debo proceder para renunciar al ingreso mínimo vital ?

Ya lo había y e preguntado porque nadie dice cómo renunciar e buscando información y no hay nada de cómo desistir o reenviar al ingreso mínimo vital me tocará llamar por teléfono a la seguridad social , voy a renunciar seguro 

En la página 1 de ese hilo expone un forero como lo hizo, incluso pone la carta de renuncia que utilizó

Hola, si no renuncias y esperas a la actualización te pagarán lo que te corresponde y te darán lo que deberías haber cobrado el año anterior en un solo pago, por ejemplo, si realmente te corresponden 500 y te están dando 50, cuando actualicen te deberán atrasos de 450 x 11 y tendrán que abonarte 4.950€ más la cuota mensual. Solo deberías renunciar cuando encuentres trabajo estable, bien remunerado y con contraro fijo, y aún así solo tras asegurarte de que no te van a despedir en 1 mes o 2. NO RENUNCIES, saludos.
Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar