Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

El novio de Bibiana Aído cobra 3.000 euros al mes al frente de un 'organismo fantasma'

42 respuestas
El novio de Bibiana Aído cobra 3.000 euros al mes al frente de un 'organismo fantasma'
El novio de Bibiana Aído cobra 3.000 euros al mes al frente de un 'organismo fantasma'
Página
1 / 6
#1

El novio de Bibiana Aído cobra 3.000 euros al mes al frente de un 'organismo fantasma'

El novio de Bibiana Aído cobra 3.000 euros al mes al frente de un 'organismo fantasma'

La Junta de Andalucía paga más de 3.000 euros al mes al novio de Bibiana Aído para promocionar la región en Madrid. Julián Martínez fue designado delegado de un organismo andaluz en la capital de España poco después de que Aído fuera colocada al frente del Ministerio de Igualdad. Sin embargo, su elevado salario anual agota el presupuesto de esta entidad y deja la caja a cero para desarrollar los diversos proyectos.

Según desvela el ABC, Julián Martínez percibe un salario cercano a los 42.000 euros anuales como máximo representante andaluz en Madrid. Así, como funcionario, recibe 13.935 euros como retribución del grupo A. A esta cifra hay que añadir 15.848,6 euros al año por los factores de responsabilidad, dificultad e incompatibilidad; y 12.236,76 como complemento de destino. Es decir, que el novio de Aído se embolsa más de 3.000 euros por prestar sus servicios.

¿Y en qué consiste su trabajo? En el PP aseguran que es complicado responder a esta pregunta. Lo cierto es que su sueldo y el alquiler de la sede madrileña dejan poco dinero para realizar las actividades encomendadas. La Junta de Andalucía desembolsa alrededor de 14.326,85 euros al mes (171.922,24 al año) por una sede de lujo situada en el paseo de la Castellana de Madrid. En este edificio histórico se ubican varias embajadas con un poder adquisitivo más elevado que el de la Junta de Andalucía.

El presupuesto de la delegación fue en 2009 de casi medio millón de euros, según ABC. De ese dinero, casi la mitad se invierte en pagar esta sede y en el sueldo del delegado. Pero el novio de Aído no trabaja en solitario. Este delegación cuanta con tres administrativos, un técnico y un conductor. Poco dinero queda entonces para promocionar y representar a Andalucía en la capital. Además, al carecer de página web, se desconoce las líneas de trabajo de este organismo.

El Partido Popular ya han protestado por elevado coste de este organismo y ha solicitado la comparecencia de la consejera de Presidencia. Y es que al Ejecutivo de Griñán le sale más caro mantener una sede en Madrid, plaza donde casi todos los asuntos son negociados por altos cargos o consejeros, que en Bruselas.

Julián Martínez, divorciado de 50 años con hijos, fue con anterioridad responsable del Centro de Investigación y Análisis del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Además, como licenciado en Historia había desempeñado varios cargos gubernamentales de promoción cultural sin salir de Andalucía. Sin embargo, todo ello quedó aparcado para acompañar a Aído en su aventura en Madrid.

Fuente: El Confidencial

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si esto es cierto, ¿cómo me "obliga" el Estado a pagar mis impuestos?.
He estado pensando, lo sé, es raro en mí, pero ahora entiendo para que es el impuesto que implantarán a los ricos, es para dárselo a los pobres, como este señor, es decir, tenemos unos políticos tipo Robin Hood y yo sin enterarme, aunque este "novio" de aquí a poco pasará a ser rico si ya no lo es.
Pero, ¿qué nos sucede a los que no somos ni ricos ni pobres?, los cuales somos la inmensa mayoría, pues nada "agua y ajo".
Esto puede parecer demagogia, pero si lo es me parece muy bien, a mi no me pagan 3000€ ni me ponen chofer ni secretaria, pero aproximádamnete trabajo entre 4 a 5 meses para pagar impuestos, nacionales, regionales y locales. Un mes de vacaciones, que este año han sido dos semanas, así que me quedan seis meses para poder vivir mi familia y yo.
Espero que algún rankiano "pegue" una noticia que diga que la información de El Confidencial es falsa, así trabajaré con más ganas. Para que depués nos digan que los españoles somos poco productivos...normal, es que nos quitan las ganas.

Saludos

Nota: Seguro que hay novios y novias similares en el PP, IU, CIU, PNV, ERC, etc...

#2

Re: El novio de Bibiana Aído cobra 3.000 euros al mes al frente de un 'organismo fantasma'

Lo triste es que como este personaje hay cientos en este pais, en todas las comunidades autonómicas y de todos los partidos políticos.

#3

Re: El novio de Bibiana Aído cobra 3.000 euros al mes al frente de un 'organismo fantasma'

Dices, que nos sucede a los que no somos ni ricos ni pobres?

Pues que seremos pobres.

#4

Re: El novio de Bibiana Aído cobra 3.000 euros al mes al frente de un 'organismo fantasma'

Peor aún, durante un corto periodo de tiempo nos hicieron creer que eramos "clase media".

Saludos

#5

Re: El novio de Bibiana Aído cobra 3.000 euros al mes al frente de un 'organismo fantasma'

¿Te extrañas? ¡Ella misma es una ministra fantasma!
Hay que acabar con todos no votando a ninguno.

#6

Re: El novio de Bibiana Aído cobra 3.000 euros al mes al frente de un 'organismo fantasma'

Es que soy muy ingenuo, jejejeje

Saludos

#7

Re: El novio de Bibiana Aído cobra 3.000 euros al mes al frente de un 'organismo fantasma'

Que asco y seguimos sin hacer nada.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: El novio de Bibiana Aído cobra 3.000 euros al mes al frente de un 'organismo fantasma'

Será porque esta mujer como en su ministerio quiere la igualdad, supondrá que su marido deberá ganar lo mismo que ella.
Para que el personal vea lo ejemplarizante que es aplicar esta "igualdad" entre el hombre y la mujer.
Se van a llevar hasta el pomo de la puerta y si no, al tiempo.