Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Atrasos - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Atrasos - Ingreso mínimo vital
Atrasos - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Atrasos - Ingreso mínimo vital

Buenas noches! A ver si me podéis resolver una duda.. el 20 de abril me llegó un sms que me van a proceder a pagar los atrasos.. y no se que atraeos serán.. ósea la cantidad.. yo en diciembre cobre 55,26 de IMV y en enero me subieron a 89’94.. que atrasos me corresponden? Que todavía  por supuesto no me han pagado.. cuando en huelva lo han cobrado mucha gente ya.. Gracias de antemano! Un saludo!
#2

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Al pasar de cobrar 55,26 € a 89,94 € en diciembre, con la actualización que hicieron (proceso que nos ocurrió a todos entre diciembre y enero), reconocieron con base a tus ingresos declarados en renta del ejercicio 2020 que durante todo el 2021 debían haberte abonado una cantidad de IMV diferente (89,94 en lugar de los 55,26 que estuviste cobrando), por lo que la diferencia (por 11 meses) son los ATRASOS que te deben (381,48 euros en total) y que según el SMS recibido te dicen ahora que cobrarás en breve.

De todas formas en aquella época te enviarían una carta / notificación telemática con el detalle de dicha actualización y una tabla en la parte inferior de dicha hoja informativa con toda la información, como nos hicieron a todos.

#3

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias! Q va! Solo me llego el sms, telemáticamente nada de nada! A ver si el mes q viene están! Gracias!
#4

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

créeme, a todos nos llegó (por lo menos la notificación telemática, lo que pasa es que si no entras cada semana a ver lo que tienes, pues te dan por no notificado)
#5

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Entro cada semana por no decirte cada día, por que estoy pendiente de una notificación de maternidad y nada de nada… 
#6

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Pues revisa en las notificaciones de la Seguridad Social las de la pestaña de al lado "historico" y ponle un rango de búsqueda de dos años atrás desde hoy (que es lo máximo que permite), que igual te llevas una sorpresa...  eso si, igual si no la consultaste en su momento tampoco la tienes registrada
#7

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Gracias!!! No sale nada, he buscado y nada de nada.. espero q no influya a la hora de que me lo paguen.. un saludo!
#8

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Bueno pues después de unas pocas de llamadas y días esperando cita, me contestan y ven q si, q me corresponden atrasos, y cual es mi sorpresa? Que me corresponden 25€! Cuando por las cuentas eran unos 380€… y ni la del teléfono sabía el por qué.. que tenía que estar cobrando 600 y algo y no saben por q cobro tan poco y el por qué de esos 25€… el viernes vuelvo a tener otra cita… a ver q pasa… por q esto es un puro cachondeo…. 
#9

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Una ves que te manda esa notificacion que tarda en devolver los atraso
#10

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Ambos estáis obviando que en enero hubo una subida correspondiente al IPC. 
#11

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Pdt: a mí nunca me llegó esa  carta, ni física ni telemáticamente, por eso nunca pude poner la reclamación previa a esa resolución, porque nunca llegó. (He tenido que buscar una alternativa). 
En cambio esta semana me ha llegado en relación a la actualización de 1 de enero de 2022.
#12

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Suerte si los recibes antes de dos años o directamente si los recibes. 
#13

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Cuántos érais en la unidad familiar en diciembre de 2021/ enero de 2022? 
Cuánto cobrabas en noviembre de 2021? 
#14

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Ok gracias pir ser tan amable 
#15

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Si, a otras personas tampoco... van mejorando el funcionamiento interno del IMV y sus notificaciones, las cuales deberían ser "mucho antes" de lo que se producen, por ejemplo la que hemos recibido hace unos días referente a la actualización para 2022 deberíamos haberla recibido en noviembre tras actualizarse el IMV, pero bueno...