Acceder

Incluir bebé - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Buenos días! He tenido un bebé hace un mes y cobro el IMV más el complemento a la infancia por los otros dos hijos. La cosa es, que como incluyo a la peque? Tengo q solicitar cita? Por que imposible vaya…  Es que he leído por ahí q tendría que solicitar de nuevo el IMV, es así? Gracias de antemano! 

Re: Incluir bebé - Ingreso mínimo vital

No no solicites uno nuevo que te cortan sino lo que tienes que hacer es al mismo expedienté añadir documentación pero no hagas otro nuevo por qué cuando crucen datos verán que tienes dos solicitudes y te la cortarán 
Intenta pedir cita para entregar papeles o atraves de la página de la seguridad social también puedes pero no hagas una nueva recuérdalo 

Y como hago lo de añadir los papeles? De todas formas voy a seguir mirando todos los días a ver si tengo narices a coger una cita por que vaya…
Hombre lo ideal es q no me lo corten la verdad porque vaya faena… muchas gracias! 

A mi me paso hice dos solicitudes y me cortaron derrepente descárgate la aplicación de la seguridad social y por las noches a eso de las 2 de la mañana intenta lo yo e conseguido hace poco en el de Alcalá de henares. Si tienes el código de la solicitud (ese código largo ) puedes introducirlos tú en la página web de la seguridad social pones en google añadir documentación para ingreso mínimo vital y te sale pero nunca lo e usado asi q mi mejor consejo es q pidas cita 

Muchas gracias! He conseguido cita telefónica, a ver qué me dicen como tengo que hacerlo… espero que me resuelva la duda por que muchas veces ellos tienen menos idea q nosotros 😪
Muchas gracias por la ayuda!

Espero que si que se te resuelva esta ayuda siempre es estar con miedo no sabes si te vayan a pedir papeles nuevos si te avisan si te cortan …. En fin ojalá y tengas suerte 🍀 

Hola!! Pues si, por teléfono me dijeron que si te la paran, la haga de nuevo o solo la incluya a ella… así q.. estaré un tiempo sin cobrarla cuando lo solicite… me dijeron que la paran por q tienen que revisar el expediente y eso no es de un día para otro.. y ya sabemos que con nuestra querida seguridad social… menos…🙄🙄 
Un saludo! 

Tan solo tiene usted que entrar en https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html bajarse el PDF y cumplimentarlo adecuadamente, remitiéndolo después en el enlace que le ponen (ya cumplimentado) y adjuntando toda la documentación necesaria para acreditar el cambio de su unidad familiar.

Esa es la vía adecuada para comunicar variaciones de todo tipo que puedan afectar al IMV (cambio de domicilio, ponerse o dejar de trabajar, etc)

Me resulta raro que te la paren cuando imagino que ahora con la bebe es cuando más lo necesitarás. Mi cuñada dice que no te la paran que ella a metido a sus mellizos y que lo único que le a tardado mucho en hacer le la subida por los dos niños nuevos casi un año después pero que no se la an parado 
Es que me resulta raro porq al añadir un bebé poco tienen que ver no trabaja no nada es simplemete añadirlo ojalá y tengas suerte de verdad 🤍🤍 ya nos cuentas en este mismo hilo así sabremos un saludo 

Tal vez, dependerá de como lo hagas...  no es lo mismo hacerlo mediante el proceso que la S.S. pone a caso hecho a nuestra disposición para informar de variación de datos que solicitar una reclamación de expediente.

Yo entiendo que, siendo ya perceptor del IMV, lo más rápido y sencillo es notificarlo por el proceso de variación de datos que ya os puse en www.rankia.com/foros/economia/temas/5440596-incluir-bebe-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5453668 porque entiendo la S.S. lo crearía para agilizar trámites, pero bueno, cada uno sabrá las vueltas que quiere darle... en el 900 las respuestas que dan a veces son una lotería y contradictorias a veces en función de quien te atienda, igual ante la misma consulta dos teleoperadores te dan dos respuestas diferentes, y luego en cita presencial a veces hay funcionarios que parece estar más pendientes de irse a almorzar que de atenderte adecuadamente y solucionarte la papeleta (y si ya te dicen que es que se les ha caído la red y que esperes o que vengas otro día ni te cuento).

Es como lo de "no tengo certificado digital o cl@ve permanente" ... se obtiene en un peo y te permite realizar cualquier gestión con la administración, acceder a notificaciones, etc. y aun así la gente es reacia a sacárselo y usarlo... no me vale la excusa de "es que soy muy mayor para estas cosas" porque si sabes meterte en el foro, preguntar y responder, sabes usar un navegador y tienes móvil u ordenador, así que no hay excusa; las personas mayores de verdad que si que pueden ser reacias a la tecnología no se pasean por acá con sus preguntas, llaman directamente a la S.S. o se acercan a una oficina o acuden a un gestor.

Yo soy el primero en responder ante cualquiera pregunta y podamos responder, orientar y aclarar dudas de lo que se plantee entre todos, porque NADIE SABE TANTO COMO TODOS JUNTOS, pero no soy adivino y muchas veces las cosas que se preguntan para responderlas adecuada y certeramente se necesita la correspondiente notificación de la S.S. informativa y cuesta bien poco acceder a ella.

Pues eso me dijeron en mi cita telefónica, a parte me aconsejo coger cita presencial para hacerlo allí y no por internet 🤷🏼‍♀️ Y le dije q que cita? Si para la telefónica me he llevado un mes para poder coger la cita.. presencial no hay ni de coña… 
Lo que haré es hacerla telemáticamente y ya está… y a esperar.. gracias!