Acceder

INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

34 respuestas
INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.
2 suscriptores
INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.
Página
2 / 3
#16

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Tiene sentido que hayan mirado algunos datos, a mi me la han denegado ahora a principios de Junio, la presenté a últimos de febrero y por lo que dicen los datos estuvieron mirando a principios de mayo (que ya si tenía yo hecha la declaración). De ahí el despiste de no saber muy bien en que se han basado. 
#17

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Hagas lo que hagas (nueva solicitud o reclamar que no estás de acuerdo con la denegación) cuando la atiendan si te van a mirar datos de 2021, así que habría que tener claro donde está el problema (exceso de ingresos, patrimonio, etc) para al menos saber las causas reales de por qué te la han denegado, porque la S.S. tampoco es que sea un libro abierto en explicar los detalles (ejemplo: exceso de patrimonio "usted tiene 3 casas" o "usted tiene fondos de inversión y acciones en bolsa por valor de 80.000 euros", o "usted trabajó en 2021 en Panrico 9 meses el ejercicio anterior y gano 15.000 euros por lo que supera el umbral de ingresos")
#18

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Si, totalmente haré una reclamación lo primero y si veo que nada echaré de nuevo la solicitud. He pedido cita telefónica con la seguridad social hoy para entender que pasa porqué no quiero dar un paso sin saber exactamente que tengo que justificar. Por no tengo ni patrimonio, ni fondos de inversiones ni nada, así que a ver que me cuentan o que me quieren contar.
#19

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Si piensas que en la cita telefónica te van a dar los detalles exactos de por qué te lo han denegado la levas clara (sin acritud)... se van a limitar a decirte "supera patrimonio" o "supera umbral de ingresos" que es lo mismo que te pone la carta de denegación.

"Las cuentas" del motivo exacto te toca dilucidarlas a ti... no digo que la S.S. se pueda haber equivocado en algún detalle, pero no es lo normal; ellos se basan en los datos de Hacienda, no se inventan nada.

Por lo que dices yo me imagino que en la renta superas el umbral de ingresos para ser perceptor del IMV con base en tu unidad de convivencia y por eso te la han denegado; tan simple como eso.

#20

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Vamos pues te aseguro que no hay más investigación, no tengo patrimonio ninguno, mi renta es la que es, no hay nada que rascar en ningún sitio. De ahí escribir e intentar saber un poco de como puedo saber los motivos. Si no me dicen nada en la cita telefónica pues no hay otra cosa que hacer, reclamaré con la declaración de la renta de nuevo. No se me ocurre nada más. Pero está claro que algo si que se han inventado porqué los datos son una renta que no supera los límites.
#21

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

A saber lo que le habrán echo, ya que si le pone en el cruce de datos 659-IMPUTACIONES 2021 IMV EDTR, la renta del 2021 la han visto, otra cosa es que hayan cogido la del 2020 que el presento, pero por la fecha en que presento la solicitud, no deberían.




#22

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Te va a tocar reclamar, y échale paciencia que son 6 meses mas de espera. Pero al menos, si te lo conceden te pagaran desde que echaste la solicitud, si echas nueva solicitud, solo cobraras desde la nueva solicitud, y vas a esperar mas o menos igual.
#23

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Totalmente, es lo que pienso, que haga lo que haga voy a tener que esperar. De todas formas la reclamación tienen que dar contestación en 30 días verdad? Aunque luego imagino que será el largo camino de resolverla.

#24

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Repito que no es así, no niego que habrá casos que hayan solicitado en 2022 y que le hayan mirado renta 2020, mi amiga la hecho a principios de enero y se la resolvieron en marzo, y en la carta le dicen bien claro que no se la aprueban por los ingresos de 2021.
Ellos le piden tus rentas Agencia Tributaria aunque no hayas hecho la declaración de la renta.
Te e pongo un caso:
Una persona que nunca ha hecho la declaración de la renta porque no estaba obligada .
Como lo hacen ? Evidentemente no es necesario tener hecha la renta, otra cosa es que una vez te acepten IMV ya si estés obligado.
Si estoy equivocada, leo opiniones, sin ánimos de ofender eh!! 

#25

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Es tal que así, luego, como estás obligada a presentar la declaración de la renta pues cruzan datos para aumentar, disminuir o eliminar la prestación.

Los ingresos, todos, se cuentan los del año anterior.
No lo digo yo, lo dice el BOE y así me lo han dicho varios funcionarios por distintos canales.

En el caso que menciona el compañero pues habrá sido un error, otro de los miles de errores que cometen.

Reclama para no perder la retroactividad
#26

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

#27

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Buenas de nuevo, acabo de tener la cita telefónica con la seguridad social. He tenido suerte y me ha tocado alguien bastante simpático. Efectivamente estaba en lo cierto, me han tenido en cuenta la renta de 2020, me han dicho hasta la cantidad exacta. Por lo que me toca reclamar adjuntando la declaración de 2021 y esperar.
Le he comentado que vi que habían estando cruzando datos en mayo y que entendía que ellos miraban la declaración del año anterior ya que estaba disponible y me ha respondido diciendo que al yo adjuntar en febrero la de 2020 y como es declaración jurada todo lo que presento han tenido en cuenta esa. SIN SENTIDO ALGUNO.
#29

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Desde luego que es un sin sentido. Espero que lo resuelvan pronto. Y aunque tú presentaste en febrero ellos ya tienen todo lo necesario para mirar 2021 con hacienda y más cuando te han cruzado datos en mayo. La cosa es que van a lo fácil y no se calientan la cabeza. Si te afecta y te jodes 6 meses con una cuantía inferior les da igual porque no tienen ningún miedo a hacerlo mal y ellos van a cobrar igual a final de mes.

En fin, esto es lo que hay, a rezar con que te toque alguien competente y tramite tu expediente conforme a la ley.

Veremos a ver cuando me venga a mí si no tengo también que reclamar. Un saludo
#30

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Yo en mi solicitud sólo puse datos de ingresos de 2020 que ellos tienen y puse en observaciones que quería que me vieran ingresos de 2021. También cuando me pidieron papeles me pidieron una declaración de ingresos de 2021 conforme a lo que salía en el borrador de la declaración de 2021. Veremos a ver...