Acceder

INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

34 respuestas
INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.
2 suscriptores
INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.
Página
1 / 3
#1

INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

En febrero de este año solicité el IMV, me han respondido ahora denegándome la solicitud por límite de ingresos. El caso es que en la fecha que la solicité aún no había realizado la declaración de la renta perteneciente al año 2021. Mi pregunta es, ¿hago la reclamación previa y adjunto la declaración de la renta correspondiente al último año? o ¿será mejor hacer una nueva solicitud?
Gracias a todo/as, un saludo.
#2

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Yo la solicite el 3-1-22 y lógicamente en esa fecha no se puede tener la renta del año  2021 (presentada en 2022).  Pero al cruzar ellos los datos con Hacienda, ya la tenía echada.
Si es a esa a la que te refieres, reclama. Ya que si haces la solicitud a partir del 1-1-22, han de mirarte la renta que se presenta este año, no la del anterior.
Si reclamas, tardarán 6 meses en resolver la reclamación, pero te pagarán desde que echaste la solicitud. Si echas una nueva, eso lo pierdes.
Cuando te miraron los datos con Hacienda, tenías ya echa la declaración de este año?
#3

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Cuando la presenté fue en Febrero de este año, 2022, y aún no la tenía hecha la declaración por lo que tuve que presentar a la de 2020. Pero me lo han resuelto ahora e imagino que esos datos igualmente los pueden ver en Hacienda, no entiendo el límite de superar la renta, mi renta última es del 5.100 €. Entonces por eso no entiendo de dónde viene la denegación.
Gracias por contestar,  un saludo.
#4

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Tú adjuntaste la declaración de la renta de 2020? O ellos cruzaron datos y miraron esa?
Perdona pero no lo entendí.
Yo no adjunté ninguna declaración, ellos cruzaron datos y miraron la de 2021, y presente la solicitud un mes antes que tú, deberían haberte mirado la de 2021.
Como te aparece en el cruce de datos?
#5

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Buenas de nuevo, gracias por responder. 
Efectivamente, yo adjunte la declaración de 2020, dónde puedo ver el cruce de datos? no sé como hacerlo. Gracias.
#7

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Muchas gracias. Voy a ello!!
#8

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Efectivamente cruzaron datos el día antes de denegármela. Pero sigo sin entenderlo, este año mi renta es de 5.112€, vamos que no llego al límite de ingresos. Entonces no entiendo denegármela por límite de ingresos.
#9

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

y consultaron datos del ejercicio 2020 o del 2021 ???  (porque imagino serian del 2020)
#10

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Pero en el cruce de datos,
te aparece -> 659-IMPUTACIONES 2021 IMV EDTR,
o te aparece -> 649-IMPUTACIONES 2020 IMV EDTR.?

Deben de haberte mirado la de 2021, si no es así, has de poner reclamación para que lo hagan.
#11

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Pone 659-IMPUTACIONES 2021, pero ya te digo mi declaración es esa de 5.112€, y no tengo patrimonio ni nada vaya. Por eso no entiendo que ha podido fallar.
#12

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

ellos miran el 2020 porque es la renta que presentó... no están mirando con datos del 2021 (aunque deberían, pero NO lo están haciendo)
#13

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Si miran renta 2021, de hecho a mi me están mirando 2021, y a una amiga se la han denegado por las rentas de 2021.
#14

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

Entonces que debería de hacer? porqué si cumplo los requisitos, lo que no entiendo es eso, que han mirado la renta de 2021, y no tiene sentido.
#15

Re: INGRESO MÍNIMO VITAL. Renta anterior.

No te discuto que, si presentas la solicitud en noviembre de 2021 o incluso en febrero de 2022, se basarán en la renta del 2020 (que es la que adjuntas en la solicitud) y miraran detalles respecto a la del 2021 si la tienen disponible para comprobar, pero en realidad los datos consolidados de la renta 2021 la AEAT no los ofrece hasta que no ha finalizado la campaña de la renta... quiero decir, los podrán mirar y les servirán de referencia y la mayoría de veces serán muy muy fiables, pero esos datos Hacienda no los tiene hasta mínimo que empieza la campaña de la renta.

Quiero con esto decir que si echas solicitud en noviembre 2021 y te responden en marzo 2022 denegándotela, no habrán podido mirar datos de 2021 (porque no existían en esa fechas).