Acceder

IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital
#1

IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital

Las diferentes reformas que se han incluido en el nuevo Real Decreto 6/2022


La más importante, la del 15%


Se suprime la obligación de acreditar ser demandante de empleo.


Es la Administración quien inscribirá a los demandantes de empleo



Se añade una nueva causa por la que la Administración suspende el IMV







#2

Re: IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital

Perdona mi ignorancia pero el último punto no le entiendo significa que si este año no haces la declaración pero al siguiente si no pasa nada ? Mil gracias por la información 
#3

Re: IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital

Supuestamente desde hoy ya entra el 15% pero en el certificado de presentación no sale todavía la subida del 15%?
#4

Re: IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital

Tampoco yo no entiendo última parte con los tributarios????
#5

Re: IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital

Entiendo que sí ocurrirá algo, lo primero que no te podrán actualizar, lo segundo que te paralizarán la prestación hasta que no lo subsanes , como se viene haciendo ahora. Y supongo que llegado el segundo ejercicio que no la presentes, pasas a la suspensión. 
#6

Re: IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital

No sé cuándo se reflejará. 
#7

Re: IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital

Esto yo creo que va para largo y nadie se ha enterado de nada, en los medios sacan la subida como si fuera de la renta garantizada. Es de la cuantia reconocida a cada uno pero eso da igual, tendran que actualizar a todos como cuando lo del 3% cuando dejo de funcionar el certificado de prestaciones. Y luego bajarlo otra vez y eso podria ser el principal problema. No se sabe cuando se pagara, pero intuyo que tardaran varias semanas al menos en actualizar las cuantias a todos. O sea que me temo que acabaran siendo mas atrasos que no se pagaran y a rezar para que no haya ningun "error".
#8

Re: IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes....a partir de ahora  se suprime el imv a los que durante 2 años seguidos no hagan la declaración tributaria....por ejemplo si no haces ejercicio 2021 y 2022 te lo quitan.Antes era un año ahora son dos seguidos eso es lo que se refiere.
#9

Re: IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital

ni va a salir... el famoso 15% es solo durante 3 mensualidades y como algo extraordinario, solo lo veremos en los ingresos bancarios, no más;  al principio había dudas de si el 15% de incremento iba a ser "perpetuo" para todo el año, pero a estas alturas está clarísimo que es solo durante 3 mensualidades, como una especie de "extra" y no influye en el certificado de prestaciones ni de importes por ser algo extraordinario y especial, nada más.

es como el abono de los 20 céntimos de combustible, en las tarifas que muestran las apps. para el móvil de obtención de precios de gasolineras cercanas a tu ubicación ninguna muestra esos 20 céntimos menos en el precio del combustible (y todavía no he ido a respostar por lo que no sé cómo lo harán realmente, si lo hacen).
#10

Re: IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital

Pues yo creo que será igual que cuando se hizo la paguilla para compensar la subida del IPC: dicho y hecho. 
#11

Re: IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital

Yo pienso como tu pero también creo que sera como todo nos enteraremos cuando cobremos 😅😅
#12

Re: IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital

Hasta el día 24 no se sabrá con certeza. 
#13

Re: IMV Cambios Ley - Ingreso mínimo vital

Creía que había quedado claro que el 15% es sobre lo que se cobra.