Acceder

Atrasos IMV - Ingreso mínimo vital

53 respuestas
Página
3 / 4

Re: Atrasos IMV - Ingreso mínimo vital

Te bajaron porque la actualización de tus ingresos de 2020, y te subieron por la subida del IPC del 1'6%, del 3% y supongo que por la ayuda a la infancia. 

Pero no cuadra si en enero la subieron 300 eur y la ayuda a la infancia se subio en febrero 

Es que no creo que esa subida haya sido en enero, porque la subida para su unidad familiar (2 adultos y 5 menores) según el IPC era de 48 euros. 
Es imposible que le hayan subido en enero 300 euros por ello, sería posible si esa subida se debiera a la actualización, pero tampoco. Porque le actualizaron en Diciembre, y a la baja. 

Asi es al no ser que la subida haya sido en febrero y sea el complemento de la ayuda a la infancia y se haya liado diciendo enero vaya lio 😅😅

Para @zayra-s-c
En tu caso no tienes atrasos, al contrario, al haber tenido una bajada tendrías que devolver 370 euros multiplicado por el total de meses que cobraste en 2021, sin contar diciembre. 

A mi me dijeron en Palma que ya tenían los expedientes de la gente que tienen que cobrar o pagar..tienen que dar la orden de pago...puede ser en cualquier momento..no tiene porque ser con la nómina.. lo malo es cuando...puede ser mañana o dentro de 2 meses..está es otra

Yo ya estoy al límite. Ojalá fuese está misma semana 🤦

La subida la cobre el 24 de enero!

Es muy raro que en diciembre te bajen y en enero te vuelvan a subir no tiene sentido ¿Cobras la ayuda a la infancia?

Si

Yo acabo de venir de la seguridad social y he preguntado por los atrasos. Me dicen que ellos no pueden ver si me corresponden... Cosa que dudo lo que pasa que ya abian acabado su jornada laboral alas 1 y como llege con retraso. Bueno el caso que lo único que me an informado es que hoy mismo les a llegado el aviso de que se empezarán los pagos el próximo mes. Le dicho que si ahora lo veremos en esta próxima nómina y dice que no porque les a llegado el aviso hoy que será en las siguientes....y que no sabe si irá con la nómina que ya cobramos o en otro diferente pago. Pero que este mes decía seguro que no. Claro como cerraron los pagos el día 10. Pues ya será a partir del que viene. 

Perdona que te diga, pero no me creo ná, no es por tí es por ellos. Na más saben dar esquinazos y mentir. Yo hasta que no lo vea en mi cuenta...no me creo ná

El mes de enero reclame y me han contestado hoy a la reclamación explicándome que todos los años varía el importe del imv . Según ingresos del año anterior ..aunque sigan siendo los mismos ??? No se no lo entiendo 

Si la verdad que yo conforme me lo estaba diciendo tampoco lo creía. Además justo hoy le a llegado un aviso. Y porque no me puede mirar si me corresponden o algo. Que yo sé que si. Porque me actualizaron la cuantía. Pero lo que no tenía ganas de trabajar. Yo lo mismo hasta que no lo vea en la cuenta... Porque esta claro que cada uno dice una cosa. Ami me lo an dicho en la seguridad social de Granada. 

Son unos sinvergüenza hombre!! tienen el derecho de informarnos, y no tenernos mareaos perdios! Eso que te han dicho es pa tenerte contenta y ya está. Parece que les da coraje que cojamos esta ayuda. En fin esperaremos un saludo!