Acceder

Esperando aprobacion desde junio del año pasado - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días, solicité el imv el 3 de junio del año pasado, y el estado sigue en estudio. A 9 meses le han aprobado a alguien la prestación? Metí un documento de asuntos sociales y puso el estado  actualizada, pero volvió a estudio otra vez. 

Re: Esperando aprobacion desde junio del año pasado - Ingreso mínimo vital

Ha mí me tardo 9 meses,por hacerlo telemáticamente , cuándo estaban cerradas las oficinas,en junio del 2020, y creo qué me la aprobaron por insistir con las reclamaciones...cada dos por tres

Hola Jaime, las reclamaciones las hacías mediante registro?

Claro,selladas con fecha de entrada de la reclamación...y mi copia en el bolsillo..
Lo qué digan por teléfono se lo lleva el viento...

Yo lo solicite en febrero y siempre me   ponía en estudio ,mi asistenta me dio  un correo  allí escribi y me contestaron  y en julio me contestaron  pero tienes que moverte.  

Me podrías indicar el correo porfa, porque la mía lo que me hizo un certificado de exclusión para agilizar la más puse una reclamación y nada

Esto es en Zaragoza lo miro y te lo digo  

Te lo agradecería muchísimo. Muchas gracias 

Hola Buenas, yo eche la solicitud el 30 de Junio de 2021 y me llegó el mensaje el 15 de Febrero. Soy madre separada con dos niños y solo cobro el subsidio. Mi trabajadora social ha tenido que mandar algún correo y yo mediante la página web también les he azuzado con un par de correos porque mi situación empezaba a ser desesperante. Este mes será el primer mes que la cobre, o eso espero.

No has cobrado en febrero porque te aprobaron después del dia 10 que es cuando cierran nominas cobraras a finales de este me el dia depende del banco que tengas

Lo se, se que a partir del día 10 se cobra al mes siguiente, cuando vi la fecha del mensaje me lei un par de páginas del foro, me imagino que al ser de efectos 1 de Julio serán 9 o 10 meses. Eso ya sí que me pierdo. Lo curioso y como anécdota es que diez días antes de que me llegase el mensaje tuve que ir a la farmacia a por medicinas y no me las cobraron. Pensé que quizás tenía que ver con la resolución. Investigue un poco y vi que si. Ya podían haberme mandado el mensaje un poco antes. 😅

Me eh vuelto loca no lo encontrado ,no obstante el día ,30 voy a la asistenta. Y le volveré a preguntar  ,ojalá  mientras tanto  te pagarán 

Hola, yo lo solicité el 1 de enero del año pasado y me lo aprobaron e1 16 de diciembre, eso sí, me dieron todo lo del año en una sola paga. Así que se tomó casi 12 meses.

Madre mía, muchas gracias 

Gracias Rosa, mi asistenta no es que se implique mucho.