Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
211 / 877
#3151

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias guapa 😘
#3152

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A ver, lo único que no computa en el IMV son las ayudas de la comunidad o las rentas sociales.
Si has percibido por una baja, eso computa. Si has estado cobrando la RAI, también computa.
Todo ello será descontado a tu renta de IMV para el siguiente año o bien para el cálculo de la misma para concedértela.
#3153

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ley 19/2021
Artículo 18
e) Se exceptuarán del cómputo de rentas:

1.º Los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas.

2.º Las prestaciones y ayudas económicas públicas finalistas que hayan sido concedidas para cubrir una necesidad específica de cualquiera de las personas integrantes de la unidad de convivencia, tales como becas o ayudas para el estudio, ayudas por vivienda, ayudas de emergencia, y otras similares.

3.º Las rentas exentas a las que se refieren los párrafos b), c), d), i), j), n), q), r), s), t) e y) del artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

Ley IRPF
Artículo 7
(y

) La prestación de la Seguridad Social del Ingreso Mínimo Vital, las prestaciones económicas establecidas por las Comunidades Autónomas en concepto de renta mínima de inserción para garantizar recursos económicos de subsistencia a las personas que carezcan de ellos, así como las demás ayudas establecidas por estas o por entidades locales para atender, con arreglo a su normativa, a colectivos en riesgo de exclusión social, situaciones de emergencia social, necesidades habitacionales de personas sin recursos o necesidades de alimentación, escolarización y demás necesidades básicas de menores o personas con discapacidad cuando ellos y las personas a su cargo, carezcan de medios económicos suficientes, hasta un importe máximo anual conjunto de 1,5 veces el indicador público de rentas de efectos múltiples.

Asimismo, estarán exentas las ayudas concedidas a las víctimas de delitos violentos a que se refiere la Ley 35/1995, de 11 de diciembre, de ayudas y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual, y las ayudas previstas en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y demás ayudas públicas satisfechas a víctimas de violencia de género por tal condición.

Como podrás ver, y leer, con la ley en la mano te digo que estás equivocado.
#3154

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No t dije k m icieras cuentas t dije k k cantidad tenía k restar para saberlo no t vino bien lo k t dije el otro día por lo visto pero bueno d todas formas muchas gracias eres muy simpática😚
#3155

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te repito no se que me dijiste el otro día no lo recuerdo🤷🏻‍♀️ pero es por diferentes personas y no es por ti ya la última fue por otra persona que me dio mal los datos y encima me dijo que no me enteraba y tome esa decisión pero es fácil resta lo que deberías haber cobrado de lo que has cobrado al año y el resultado son los atrasos la carta blanca de la carta verde
#3156

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Además, la RAI, computa, pero a la hora de presentar la renta ya que en el apartado de datos fiscales está no viene designada a ningún ámbito, solo prestación SEPE, lo cual, antes de dicha ratificación del borrador de  la renta cabe cojera cita y llevar un certificado de que al cobrar del SEPE el subsidio de la rai, que este se a aprobado con la condición de víctima de violencia de género, TODAS LAS AYUDAS A LAS MUJERES MALTRADADAS Y VICTIMAS DE TERRORISMO NO COMPUTAN
Las ayudas de los ayuntamientos o cualquier administración pública, sea ella servicios sociales, comunidad Autónoma etc, para ayudas de emergencia, COVID, ayudas de alquiler comida, son consideradas análogas al imv, como la renta de inserción etc. No son computables. 
#3157

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vale gracias
#3158

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues felicidades.
#3159

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes
Yo no sé si me deben atrasos o no porque el año pasado cobraba 1435 con el 15%y con los 170 del complemento a la infancia.
Desde diciembre estoy cobrando 1271, así qué no sé.
En el certificado de rentas del 21 me pone 1170 y en certificado de rentas del 22 pone 3600,esto tiene algo qué ver con los atrasos?
Gracias por ayudarme 🙏
#3160

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No tienes atrasos, tienes una deuda con la seguridad social por haber cobrado de más durante 10 meses. 
Los 3.600 no tienen nada que ver con los atrasos. Es lo que cobraste en 2022.
#3161

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

no es reir las gracias, y decir felicidades, respuestas como la tuya, con un desconocimiento de la real situacion, hacen que muchos usuarios se echen para un lado, sin saber que derechos tienen, mujeres como yo que sin conocimiento adecuado, y hasta preguntando a la gente que lo deberian saber, como el centro mujer,  y o no saben de verdad, o no quieren dar informacion, lo cual  hice la solicitud restando lo que cobre de la rai, sin saber que no es computable, que no suma, y muchas como  yo se pueden beneficiar de una informacion veridica,  la rai cobrada por viogen no computa. las ayudas de emergencia y demas ayudas de los servicios sociales no computan, lo unico es que hay que probar con certificados los fines de dichas ayudas.
#3162

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me ayudarías???
#3163

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

#3164

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola haber si alguien m podía ayudar. En 2021 cobraba 580€ y en 2022 m subieron a 818€ pero no m pagaron atrasos aora en 2023 m an bajado a 624€ xk en el 21 estuve cobrando subsidio x desempleo mi pregunta es si m pertenecen atrasos o no. Yo creo k no pero m gustaría salir d dudas xk m Stan diciendo gente k cobra el imv k si. Gracias d antemano un saludo.
#3165

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos dias chic@s está mañana aki en mi pueblo k es pekeñico yegaron 4 cartas d pagos indebidos lo sé por k m yamo una amiga para preguntarme si m avía yegado Ami k también la espero pero Ami d momento nada