Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
800 / 878
#11986

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No que hubo un tiempo que me pagaban 960 pero hace 4 meses 877€ es q ni idea la verdad 
#11987

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Dices que hace 4 meses te bajaron a 877 y no has ido al INSS porque es justo la cuantía de los puntos 83 eur que no te tienen que descontar al tener un hijo con discapacidad entonces a los 3.000 eur súmale 83 por 4 son 332 eur tus atrasos son unos 3.300 eur
#11988

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si es raro a partir de enero del año pasado me subieron algo luego me volvieron a bajar pero bueno lo que venga bien venido sea y au 
#11989

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Los puntos los cobro 500€ cada 6 meses no tiene nada que ver con la vital lo que hay sale fraccionado mes a mes 
#11990

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya lo sé que no tiene nada que ver a mi por ejemplo me descontaban todos los meses los puntos que cobre y según dices te bajaron 83 eur justo coincide con la cuantía de los puntos oye quizás es casualidad pero debías haberlo mirado porque en tu caso los puntos no te los tienen que descontar 
#11991

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, alguien por favor me podría decir lo que voy a cobrar en esta nómina del 25 de noviembre?.en el año 2022 según la renta ganamos mi mujer y yo la suma de 7680 euros.y hemos estado cobrando durante 2023 la suma de 121,10 en concepto de imv.no tengo claro si me lo suben o no.y cuanto seria mi nueva cuantía, y si me corresponden atrasos por cobrar,y a cuanto ascenderían.muchas gracias por si alguien puede aclararme las dudas.un saludo a todos!!

#11992

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entra a obtener un certificado integral de prestaciones en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS y obtendrás un PDF de varias páginas donde en una de ellas te aparecerá el importe mensual de IMV que tengas una vez revisado con el cruce de datos de Hacienda.

Si no te aparece nada de eso o te ha bajado, revisa si tienes alguna notificación telemática de la Seguridad Social entrando en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas en la que te explicarán el motivo de la bajada o cancelación del IMV.

Otra opción es llamar al número 900 20 22 22 y solicitar que te faciliten el importe de tu próximo cobro, como han realizado muchas personas en estos días con motivo de la revisión y cruce de datos con Hacienda.

#11993

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Debes dar más datos.
Cuántas personas forman vuestra unidad de convivencia? Si esos ingresos son por trabajo exclusivamente? Si trabajasteis en 2021 que ingresos aparecen en la declaración de ese año? Tenéis incrementos patrimoniales?
#11994

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola,somos dos adultos y un menor de 11 años
El dinero ganado en 2022 es 4083 mi mujer por trabajo y yo 3597 por subsidio 
En el 2021 ganamos unos 9000 euros también por trabajo y mitad subsidio. 
#11995

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Obviamente si te metes en certificado integral de prestaciones te saldrá la cuantía.
Entiendo que si haces la consulta es para ver si estás o no de acuerdo con lo que allí sale.
Mira,como en 2021 los ingresos laborales fueron superiores a 2022 no se aplica el incentivo al empleo.
Suponiendo que vuestros ingresos hubiesen sido solo esos,quedaría así:
Renta garantizada 2 adultos y un menor:10885,2

Restas los ingresos computables(7680)

Quedaría:3175,2

Lo divides entre 12 meses y vuestro imv sería de 264,6 euros/mes
A eso le sumas el complemento a la infancia : 57,5 euros/mes

Atrasos: A esa cantidad le restas lo que cobrabais de imv hasta ahora y lo multiplicas por 10
#11996

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muy amable .muchísimas gracias por tu respuesta. Ojalá nos paguen este viernes ya.un saludo 
#11997

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De nada y seguro que si
#11998

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

recibi esta notificacion con carta de aprovacion el 13 de este mes alguien sabe que significan estas cantidades y si cobrare este mes el dia 25 porfavor ..Aun no me sale el certificado de prestaciones a dia 19 igual es muy pronto ...Bueno agradeceria opiniones de quien ya este cobrando o hace poco que cobre gracias
recibi esta notificacion con carta de aprovacion el 13 de este mes alguien sabe que significan estas cantidades y si cobrare este mes el dia 25 porfavor ..Aun no me sale el certificado de prestaciones a dia 19 igual es muy pronto ...Bueno agradeceria opiniones de quien ya este cobrando o hace poco que cobre gracias
#11999

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me ocurre lo mismo, no para de salirme ese error desde hace dos días, alguien puede ayudarme, por favor? Muchas gracias 
#12000

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días nolita te a llegado un sms al móvil para decirte el día que te la han aprobado exactamente