Acceder

España y Catalunya

175 respuestas
España y Catalunya
España y Catalunya
Página
8 / 22
#57

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

cuando te dice que no eres catalán, te está diciendo simplemente eso, de la misma forma que tu puedes decirme a mi que no soy andaluz. ¿porque tendéis a cogérosla tan pronto con papel de fumar?

#58

Re: España y Catalunya

Cuando puse como comentario el artículo 2 de la Constitución, no me estaba refiriendo a la prohibición de los toros, sino a considerar "haciendo una interpretación literal de la constitución", el controvertido tema de que si Cataluña es o no nación, al hablar de "nacionalidades y regiones" dentro de la Nación española.
Saludos.

#59

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

El foro de Economía es el menos apropiado para "hacer pedagogía"...;-)
Saludos.

#60

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Es todo mucho más sencillo y mucho más sencillo. Cómo explicar que se siente al ser catalán? Mi caso.
Soy catalana, nacida en el Vallés Occidental, hija de inmigrantes murcianos y andaluces, casada con un ex también catalán y madre de catalanes. Idioma en casa, el catalán, casa de padres catalán castellano...etc etc Es todo mucho más sencillo y son mas catalanes mis padres en esencia que muchos de ERC Ser catalán no se puede explicar y no representa ningún conflicto, y catalán es también el senegalés que llega a nuestra tierra, y aprende nuestra lengua, se integra y trabaja e interrelaciona con nosotros. De verdad, es tan dificil?.
Petersen por favor, te explicas mucho mejor que yo...sigue, pero olvídate de "reconvertirlos", muchas personas lejos de verlo o vivirlo como un esfuerzo por hacernos entender, lo viven como un acto "evangelizador"
Disfruta de las vacaciones¡¡¡
Remei

#61

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Es que yo creo que se nos va la pinza con los sentimientos y la realidad, uno puede sentirse lo que quiera, catalan, Riojano , africano, atletico o de la asociacion de mus del barrio.
Pero la realidad es que en España solo existen Españoles, lo demas son sentimientos,..respetables todos, pero la unica nacionalidad que existe es la española.

#62

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Un senegales es senegales, y se podra sentir catalan, blanco,catolico o del real madrid, ...pero no es catalan, mas que nada por que como tal, legalmente, los catalanes no existen.
Los senegaleses si.

#63

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Los catalanes no existen.

Los españoles, sí.

Ser español es una de las cosas más importantes que se puede ser en el mundo.

Por lo menos, eso me enseñaban en la escuela.

#64

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Que no lo vean no siginifica que no lo sea. Que yo lo diga no supone que no lo acepte. Pero lo realmente importante es que ellos entiendan que es lo que dice la ley. Esa que quieren modificar algunos para lograr sus iluminados objetivos.

S2