Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España y Catalunya

175 respuestas
España y Catalunya
España y Catalunya
Página
11 / 22
#81

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

(Yo del Barça) Comparto contigo como la gran mayoría de los que vivimos y trabajamos en Catalunya, las quemas de banderas y los actos violentos, que se insulte a las personas y respecto a lo "supuestamente huela español", repito e insisto, es una valoraqción o apreciación que está en los ojos que nos miran, no en los que nos ven. Se nos está ensalzando más por contraste que por la realidad. Aquí, en el pueblo en el que vivo, y en la ciudad de Barcelona en la que trabajo...todo, reálmente es mucho más sencillo.
No soy catalana por encima de todo, soy una persona. Condición que espero y deseo mantener.

#82

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Pues totalmente de acuerdo contigo.......bueno en lo del barca no,...aunque haya que reconocer que tiene el mejor equipo del mundo y es el que mejor juega, ...pero por encima de todo FORZA ATLETI

#83

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Ojito con el Atleti este año. Equipazo que se está montando.

Mucha suerte de un culé ;)
(aunque siempre nos ganéis en el Calderón)

#84

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Es que ganar al mejor equipo del mundo, es de las pocas satisfacciones que nos llevamos...bueno este año tambien la Final de Hamburgo y con un poquito de suerte nos podemos llevar la supercopa ante el Inter de Milan,....a disfrutar que para eso esta el futbol, las penas vienen solas...

#85

Re: España y Catalunya

Yo no diría, España y Catalunya, sino Catalunya y Madrid, España no se puede mezclar en las peleas que mantienen Catalunya y Madrid, entre otras cosas porque Catalunya y Madrid son tambíen España. Si me huele a Español pues en parte también huelo a Catalunya y Madrid y viceversa, no nos podemos desprender de lo que somos.Un saludo.

#86

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

actualmente es comparar peras con manzanas, pero no porque uno sea una pera y otro una manzana, sino porque actualmente hay una etiqueta administrativa que las define como tal.

El Reino de España, actualmente es uno de los dos estados reconocidos como tales en la península ibérica, junto con Portugal, Portugal, siguiendo tu razonamiento era también una pera, o una manzana, pero no lo mismo que España...eso ya digo, siguiendo tu razonamiento, y hete aquí que después Portugal paso a ser lo mismo que España, otro estado, y mientras, por poner un ejemplo Navarra, dejó de ser un Estado, en el siglo XVI, aunque curiosamente, - y no está mal para ser "solo una pera"- conservó nada más y nada menos que ADUANAS, hasta bien entrado el siglo XIX.

Cabe decir por ejemplo, que Portugal es un estado porque ganó una guerra en 1640, que perdió Cataluña, si el resultado hubiese sido el inverso, hoy reconoceríamos a Cataluña, como nación, y a Portugal como región.

yo creo para concluir que para mi históricamente, Cataluña es algo más que una simple provincia o CC.AA, al igual obviamente que Castilla y Aragón, aunque estas dos, al devenir de la historia, han perdido su identidad nacional propia, tomando como suya la española, al igual que yo por otra parte, dado que aunque soy de la castilla profunda, no me defino como castellano, y si como español.

para concluir, si se puede, pues hombre, España sin Cataluña, seguiría siendo España, con menos valor, pero seguiría siendo España, de la misma forma que Francia, siguió siendo Francia sin el Rhur, o sin Alsacia, al fin y al cabo un país es lo que se legisle que sea, menos opciones históricas, culturales y poblacionales tenía y tiene Kosovo, y ahí la tienes, todo un país reconocido por el Tribunal Internacional.

por poder puede pasar cualquier cosa.

#87

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

frase que resume perfectamente la situación, dado que conozco barcelona y siempre he tenido esa impresión.

SE NOS ESTÁ ENSALZANDO MÁS POR CONTRASTE QUE POR LA REALIDAD.

#88

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

hombreeeee.....atlético como yo, bueno a ver que pasa contra el inter, aunque con el coladero de antonio lópez en el lateral izquierdo me temo lo peor, hay uno del Málaga, Gámez, creo que se llama que me parece bastante bueno.