Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
535 / 901
#8011

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues sí eso me ha pasado a mí resulta que miro hace dos días el Atenea pagos, y Leo que hay un pavo de la mitad de lo que yo suelo cobrar en el que pone mes de junio de 2022 a mí solo se me debe diciembre de 2022 entonces llamo y el teleoperador me comenta que debe de ser algún atraso pero que sabe lo mismo que yo y no puede decirme de Mas... Espero que no tenga nada que ver con el mes de mayo y nos estropeen el mes de mayo para pagarnos la mitad de un mes que me debía del año pasado...
#8012

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues ala chica k te digo k le an contavilizado el importe k cobra menos 30e  
#8013

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues ahora falta ver cuánto tardan en pagarla por qué sale contabilizada

#8014

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

He recibido una carta de la Generalitat con la denegación absoluta a mi solicitud de la RVI del 2020. Ninguna novedad en el frente. Lo que me llamó la atención, es que dice que la RGIS no es compatible "con el empleo en cualquiera de sus modalidades" 🧐
Vamos, que es verdad lo que le dijeron a otro compañero.
Según artículo 13.2 de LRVI y 15.3 del Decreto 60/2018.
Sigo buscando empleo, pero ahora de mandos medios o funcionaria, con estabilidad. No vaya a ser que por ir a recoger melocotones 20 días, me quiten la ayuda. 
#8015

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Desde cuándo la tenías solicitada? Solo as recibido la carta?
#8016

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Eso fue en el 2020.
En el 2022, por x motivos, la volví a solicitar, esta vez me la aprobaron y cobro desde diciembre. 
Lo que me llama la atención, es que dice que no es compatible con ninguna modalidad de trabajo. 
#8017

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenas. Me quedan 11 meses de la rvi desde fecha de registro. Y 24 meses desde fecha de resolución. Cuál fecha es la válida para renovar. Sé que es entre 3 y 6 meses antes. Pero de cuál fecha. Cada vez que pregunto a los servicios sociales me dicen una cosa. Alguien a renovado y puede confirmarme cuál fecha es la correcta. Muchas gracias



#8018

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Desde resolución Juanmi yo renuevo mes que viene son 3 años desde el mes 
 que empiezas a cobrar.
#8019

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pero entonces Penelopeylola. Cobraré 4 años y 1 mes. Puesto que el primer mes que cobre. Cobre los atrasos desde registro de 13 meses. Yo empecé a cobrar en mayo de 2022. Y registro tengo de Abril de 2021. Cuando renuevo ?. He ido a asistente social pero como cambie de padrón. Me dicen en nuevo centro que es cosa de Valencia ni me asignan nuevo asistente social. Que vaya torre provincial de Alicante. 
#8021

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola a todos tengo la mitad de un atraso contabilizado pero no pagado me gustaría saber si alguien le ha pasado alguna vez que la hayan pagado un atraso y si voy a tener algún tipo de problema en cobrar el mes siguiente o me pagarán las dos me da miedo que al tener este medio mes contabilizado de 2022 ahora el mes siguiente no me contabilicen alguien puede ayudarme muchísimas gracias

#8022

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Si ya está en tesorería te lo pagan seguro arq3ro. Imagino que te contabizaran este mes con total normalidad a finales. Como a todos espero 
#8023

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

RGIS solicitada los primeros días de julio de 2022. El 30 de diciembre, recibí en mi cuenta, todos los meses con efecto retroactivo. La fecha de efectos es 1 de agosto, tal como indican las leyes, a partir del primer día del mes siguiente a la solicitud.
Se me cumplen los 3 años, el último día de julio de 2025.
#8024

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Siiii los atrasos aparte y desde que te la concedieron y empezó el ingreso en el banco cuenta unos dos años y medio por qué tienes que hacerlo unos 6 meses antes mejor que 3
#8025

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenos días a los que os sale contabilizado los retrasos del 2022 os sale en la página de 2022 0 2023 pregunto porque yo tengo el mes de noviembre sin cobrar y en la página de 2023 no me sale nada.