Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,3K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
109 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
459 / 909
#6871

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Eli esa es la cuestión. A cada uno nos dicen una cosa. A unos desde fecha de registro. A otros desde fecha de resolución. Los asistentes sociales son así. Mañana intentaré averiguar todo lo que pueda sobre eso. La ley marca fecha de resolución. Mi asistenta social que no es la que me arreglo los papeles. Es otra. Dice que cambió la ley y ahora es fecha de registro. Mañana lo averiguo y os lo comunico. A mi me queda un año o dos. Hay mucha diferencia. Aunque en mi caso renovarlo no sería problema . La situación es la misma. Pero hay elecciones . Y de aquí a un año todo puede cambiar. No lo sé. Mañana intento averiguar. 
#6872

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola,aver a mi mi asistenta me informo que desde el dia solicite,incluso puse una imagen mas atraz,ahora estube leyendo que a cada uno del foro la asistenta les dijo diferente.
#6873

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Ese es mi miedo las elecciones😂
#6874

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Lo de mi asistenta de ahora es la de ventanilla. Soy de Alicante capital. Yo me separé en la Pandemia. Ella se quedo el piso de mutuo acuerdo . Os cuento la historia por qué es curioso. Pero cierto. para que sepáis como se concede esto creo ? Pero solo es una vivencia . 
Lo resumo lo que pueda. 
Yo tenía una pyme que era yo solo por qué las cosas iban mal. Y además ya me estaba separando y vino la Pandemia. 
Obligado a cerrar debía 6 cuotas de autónomo. No tuve derecho a paro. Pedí el imv. Me lo denegaron por tener la pyme. La pyme ya estaba de baja pero registrar eso vale unos 1000 e. Y ellos miran el registro. Y denegada. Llegue a un acuerdo con mi novia con el piso en Villajoyosa. Yo puse en su día 19000e. Lo reconocimos ante notario y se puso después de la hipoteca. Algún día cobraré eso. Y me marche donde tenía la oficina y viví allí por unos 4 meses. Pero sin ningún ingreso era imposible mantenerme y entonces pedí ayuda. Y no podía trabajar tampoco. Me dieron una ayuda de emergencia de 360 x 2 meses . La cruz roja me trajo comida a la oficina y me dieron 100 e. La oficina no podía ni pagar los 220 e de alquiler. Y después de no pagar unos 4 meses y la dueña darse cuenta de que vivía ahí. Me hecharon de malas maneras. Me fui a casa de un amigo que tiene custodia compartida con sus hijos. Y eso no era solución y llame a mi padre. En los últimos 30 años lo había visto creo que 8 veces tirando optimista. Yo nunca volví de la mili. Mi madre había muerto cuando yo tenía 17 y el no era un buen ejemplo. Bueno total. buscando encontré la renta valenciana de inclusión en plena pandemia. Y una asistente me hizo empadronar en casa de mi padre por que era donde vívia en ese momento. Pagando 80 e por la habitación. Pagando y si no a la calle. Pero vale. Mi padre cobra el sovi o sea nada no ha pegao ni chapa al agua . 450 e de entonces. Pero cuidaba a su hermana que si cobraba 850 e y además como mi tía tenía el 3 grado de dependencia le daban otros 380 más. O sea me hicieron unidad de convivencia . Yo 0. Ellos unos 1800 e. La pedí y me la denegaron por supuesto. Yo montaba todas las terrazas del barrio cuando la Pandemia para poder pagar 80 e y comer arroz. Y al denegarmela me llamaron. Un asistente social y miro los papeles. Y me dijo: esto no está bien presentado por lo que me cuentas. Tú estás de manera sobrevenida en esa casa y no por voluntad propia ? Me lo puedes demostrar ?. 
Le lleve 12 años de alquileres pagados por banco. 8 años de recibos de hipoteca. De luz y de agua ni se. Todo por el banco. Y pedimos a Valencia recurso. Me apartaron. Por desgracia o por gracia a mi me concedieron la renta mientras mi padre era feliz. El manejaba 1800 e y 80 míos. Y yo comía arroz. Pero las cosas volvieron a su cauce. Dentro que no nos llevamos bien. Estamos en una casa de 4 hab. De la que no soy dueño del contrato de alquiler y solo tengo derecho a pagar 200e que tiene 9 M2 . Ahora 200 e o a la calle. Pero mi tía y su hermana se murió en octubre. Así que los ingresos bajaron. Yo sigo pagando. Pero el paso de controlar 1800 a 500 que cobra ahora. Es muy complicado creo pero yo no tengo la culpa. Me subió 80 .100 lo vi lógico. 100.150 aún cuando vivía su hermana .150e.200e hace 2 días. Dentro de 4.dias dirá 250 e. Y otra cosa llévate el padrón de aquí que me puede afectar para pedir la complementaria ?. En serio pregunté. Así que pagaré por el banco. No sé cómo por qué estoy embargado. Pero justifica como seas y con papeles . Esa es la verdad de esto. Si lo puedes justificar existes y si no a la calle. No quiero mal para el tiene 80 años. Pero para mí como si tiene 13 . No es una cuestión de como estés. Es lo que puedas demostrar. Guardar todos los papeles que podáis y justificarlo todo y decir la verdad. A mi me la dieron así. 
#6875

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

La renovación te avisan unos meses con antelación para que no estés ningún mes sin ingreso 
#6876

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

En mi caso,  desde el primer pago....
#6877

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

A mi, según donde llame, con quien hable (administrativamente hablando), también me dicen algo diferente,  y  me han cambiado la trabajadora social un montón de veces. 
Pero mis 3 primeros años empezaron ha contar desde que me hicieron los primeros ingresos. 

Buenas noches a to@s, a ver si con suerte,  la próxima semana nos pagan... 😴 así pago lo que debo y duermo mejor 😌
#6878

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Alguien entiende esto? es lo que me sale hoy...y en el banco no hay dinero 
#6879

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Eso quiere decir que te lo ingresaron el viernes y cobraràs hoy al medidía o por la tarde.A mi me deben  dos meses y lo tengo todo correcto y en nómina.
#6880

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Perdon,no me di cuenta y hay otra pagina,ya sale pagado con fecha de dia 24/2 es decir imagino hoy debe entrar al banco la paga..
#6881

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Así es como debería de ser.
#6882

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Gracias!
#6883

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

si gracias,no me havia dado cuenta y sale en otra pagina fecha del 24/2 gracias
#6884

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

No hace falta que des las gracias,estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros para esoestà el foro.A mi ya veremos cuando me tocarà cobrar,me deben de dos meses 1800 pavos.
#6885

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

pues ya es dinero ya,que haya suerte y te lo paguen cuanto antes ...